elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts programa Temporada Baja en el Rialto en sesiones accesibles para discapacitados visuales y auditivos

    La última producción propia teatral de CulturArts Generalitat, Temporada Baja, que está en cartel en el Teatro Rialto hasta el día 12 de mayo, atiende también a las personas con discapacidad auditiva y visual. Por ello, CulturArts ha programado para este fin de semana esta obra en una versión accesible sin barreras.

    Desde CulturArts y Teatro Accesible se trabaja en este programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en sus producciones teatrales, siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para todos de adaptar el 10% de los contenidos.

    En la apuesta de la Generalitat Valenciana por fomentar la inclusión social mediante la eliminación de barreras, se da la oportunidad a que se pueda disfrutar del valor de la cultura y del teatro sin limitaciones y se promueve el ocio compartido, se ponen en marcha estas nuevas funciones adaptadas a los colectivos con discapacidad visual y auditiva.

    Las funciones serán el sábado 4 de mayo a las 20.30 horas y el domingo 5 de mayo a las 19 horas, y se aplicará un 50% de descuento para grupos de más de 20 personas y un 25% de descuento con los carnés habituales.

    En anteriores ocasiones se han realizado funciones accesibles con Rey Lear y Los cuernos de Don Friolera, y tras el éxito de esta iniciativa se hace extensiva a esta producción propia de la Generalitat que está teniendo una muy buena acogida de crítica y público y que se mantendrá en cartel hasta el día 12 de mayo.

    El montaje, dirigido por Sergio Caballero, es una producción de CulturArts Generalitat que reúne por primera vez a todos los intérpretes que han pasado por la compañía de Oscura Teatre en un ambicioso proyecto escrito Abel Zamora. Junto a él, Caballero encabeza un reparto que completan Cristina García, Lorena López, Vanessa Cano, David Matarín, María Zamora, Paula Llorens, Paco Trenzano, Miguel Seguí, María Maroto, Raquel Hernández y Xavo Giménez. Sergio Méndez en la iluminación, Luis Crespo en la escenografía y Joan Miquel Reig diseño de vestuario.

    Subir