elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso destaca el apoyo de la Generalitat a la promoción del libro y el fomento de la lectura

  • La directora general ha visitado junto al presidente del Gremi de Llibrers las 90 casetas de la 48ª edición de la Fira del Llibre de Valencia

  • Marta Alonso ha destacado que el Consell apuesta por una política efectiva de promoción y fomento del libro y de la lectura, como queda avalado por las convocatorias anuales de ayudas al sector

  • Se han destinado cerca de 400.000 euros en ayudas directas al tejido empresarial del sector, lo que supone un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha visitado esta mañana la Feria del Llibre de València, que este año celebra su 48ª edición. Junto con el presidente del Gremi de Llibrers, David Cases, ha recorrido las casi 90 casetas con las que ha contado la presente edición.

Según Alonso, actividades de este tipo, como las que cada año lleva a cabo el Gremi de Llibrers, "son esenciales para preservar y promover este sector, desempeñando un papel clave como agentes culturales activos y únicos canales capaces de garantizar el acceso de todos los valencianos al libro en condiciones de igualdad y pluralidad".

Así mismo, ha destacado que la Generalitat Valenciana apuesta por una política efectiva de promoción y fomento del libro y de la lectura, "como queda avalado por las convocatorias anuales que conseguimos mantener año tras año".

En este sentido, la directora general ha asegurado que se han destinado cerca de 400.000 euros en ayudas directas al tejido empresarial del sector, "lo que supone un incremento del 26% respecto a las otorgadas en el ejercicio anterior".

El objetivo es "favorecer las iniciativas de los libreros, ilustradores, tipógrafos, escritores, editores y empresas editoriales valencianas en aquellas actividades que supongan la difusión y promoción del sector".

Además, Alonso ha explicado que la conselleria de Cultura también actúa como patrocinador de esta feria con una cantidad de 17.000 euros para actividades, alquiler de carpas y talleres.

Con estas líneas de ayuda, en la que la Generalitat se encuentra en este momento al corriente de los pagos, se demuestra, según la Directora General, "el interés del Consell por continuar apoyando sin reservas al gremio de libreros y el fomento de la lectura"

Subir