elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recuerda que los gobiernos centrales anteriores sufragaron la Expo 92, el Forum de Barcelona y los Juegos Olímpicos

  • “Bien podría tenerse la misma consideración con la America’s Cup”

  • Afirma que hay que situar en su exacto contexto las palabras de Alfonso Grau,”que pretendía manifestar una evidencia”

“Creo que hay que situar en su exacto contexto las palabras que dijo ayer el Vicealcalde Alfonso Grau, con las que pretendía manifestar una evidencia: que los sucesivos gobiernos antes del de Mariano Rajoy han sufragado por ejemplo los Juegos Olímpicos de Barcelona durante más de una década”, ha afirmado la Alcaldesa Rita Barberá al ser preguntada sobre su opinión acerca de estas declaraciones relacionadas con el préstamo del Instituto de Crédito Oficial para la America’s Cup.

“Eso es una evidencia, y no significa desde mi punto de vista, ninguna controversia, sino que la Expo 92, el Forum de Barcelona y los Juegos Olímpicos, han sido sufragados por los gobiernos de España, y bien podría tenerse la misma consideración con la America’s Cup”, ha señalado Rita Barberá, si bien ha puntualizado acto seguido que “ahora la situación económica es muy distinta”. No obstante ha dicho que “a lo mejor hay otros recursos que se pueden incorporar para hacer posible la financiación de la Dársena”.

Rita Barberá ha recordado que el propio Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con motivo de la cesión de la Dársena y la última reunión de Consorcio Valencia 2007 “habló de buscar otros recursos para hacer posible la devolución del crédito”.

FINANCIACIÓN
Por otro lado, Rita Barberá se ha manifestado en la misma línea que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, en relación a la necesidad de una financiación justa, suficiente y equitativa para la Comunidad Valenciana. Se ha referido a ese déficit de financiación “que algunos estiman en casi 3.500 millones”, y ha añadido que supone “un agravio comparativo”.

La Alcaldesa ha ponderado que “si la Comunidad Valenciana se hubiese financiado igual que la media de España, no existiría el déficit que existe en estos momentos. Me uno a esas voces respecto a la demanda histórica de una financiación justa y suficiente, pero también quiero señalar que el momento es muy difícil y la realidad es la que es”.

Subir