elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local encarga a AUMSA el planeamiento de la Dársena

  • También ha aprobado la licencia para la rehabilitación de San Pío V

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado como una muy buena e importante noticia para la ciudad el encargo a AUMSA por parte de la Junta de Gobierno Local del planeamiento urbanístico de la Dársena, y ha destacado que este encargo se produjese “cuando apenas hace una semana de su cesión a la ciudad”.

Rita Barberá ha destacado la necesidad de planear urbanísticamente un nuevo barrio de la ciudad con más de un millón de metros cuadrados que quiere ser convertido, también, en el mejor puerto deportivo y de ocio del Mediterráneo y en la principal apuesta turística que en este momento hay en España.

Ha puntualizado que la aprobación de ese planeamiento es necesaria para seguir ubicando todas las explotaciones y servicios que va a haber en la Marina Real Juan Carlos I, “que tiene que tener sus calles, sus servicios y su alcantarillado como cualquier otro barrio de la ciudad”.

Tras el acto de presentación de los “Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”, la primera autoridad de la ciudad ha querido informar a los medios de comunicación presentes de otra “buena noticia” producida en la Junta de Gobierno Local de hoy, “en la que hemos iniciado los trámites para la cesión a la Generalitat de un centro de iniciativa social en el ámbito de Nou Patraix”.

Rita Barberá ha destacado que este centro de iniciativa social tendrá más de 1.200 alumnos entre enseñanza infantil, primaria y secundaria, y ha resaltado la importancia de su construcción en un nuevo ámbito urbano de la ciudad de Valencia. La parcela que está previsto ceder tiene una superficie de casi 11.000 metros cuadrados, y su cesión se espera que quede culminada en las próximas semanas.

La tercera buena noticia sobre la que ha informado es la firma en la Junta de Gobierno Local de la licencia para la remodelación y rehabilitación del Museo San Pío V, concretamente de las denominadas zonas 1 y 2, y de la V fase. “Con esta cesión el gobierno ya puede empezar a licitar los 11 millones para la rehabilitación del museo, y queda abierta la negociación para la ampliación, que estaba paralizada por el problema de la permuta de determinadas parcelas sin ninguna compensación”.

La Alcaldesa ha señalado que a partir de esta licencia “queda abierta la negociación para concretar la siguiente ampliación y poder otorgar también la correspondiente licencia, y ha hecho énfasis en que estas tres buenas noticias tienen que ver, respectivamente, con la apuesta de Valencia por el turismo, educación y cultura”.

Subir