elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Compañía Nacional de Danza actúa en el Teatro Principal dentro de la Temporada de Danza de CulturArts 2013

La Compañía Nacional de Danza actúa en el Teatro Principal dentro de la Temporada de Danza de CulturArts 2013

    La Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, presenta su nuevo proyecto, la Compañía Nacional de Danza Clásica (CNDc) en un espectáculo La CND en PUNTA´s que recalará en el Teatro Principal de Valencia este fin de semana. La actuación de la será viernes 3 y sábado 4 de mayo y se enmarca en la Temporada de Danza de CulturArts 2013.

    La Compañía Nacional de Danza marca un nuevo rumbo que se adentra hacia los terrenos de la danza clásica sin perder el repertorio contemporáneo que ha hecho de esta compañía una de las más prestigiosas del mundo en ese campo. La CND crea un nuevo proyecto que denomina CND Clásica y que tuvo en marco puesta de largo oficial en el Teatro Real de Madrid y que ahora llega al Teatro Principal de Valencia.

    La CND llega con un programa ecléctico que reúne tres piezas de estilos y orígenes muy diferentes, donde la creatividad, la originalidad y la pasión en la interpretación de la Compañía Nacional de Danza quedan demostradas una vez más.

    De esta forma, la Temporada de Danza de CulturArts 2013 ofrece una programación que combina tanto las propuestas más innovadoras y contemporáneas, con otras más clásicas de la danza más tradicional pero todas ellas con un nivel de excelencia fuera de duda y que es avalada por la afluencia de público, que ha registrado llenos en cada una de las funciones.

    Tras la Hubbard Street Dance Chicago y el Het Nationale Ballet, de Holanda, llega a los teatros de la Generalitat la Compañía Nacional de Danza con esta propuesta novedosa y con un programa compuesto por cuatro piezas: "Holberg Suite", coreografiada por Tony Fabre y Edvard Grieg; "Tres Preludios", de Ben Stevenson y Sergei Rachmaninov; "Who Cares?" de George Balanchine y George Gershwin y "Sonatas" coreografiada por José Carlos Martínez, Domenico Scarlatti y Padre Soler.

    La actuación será los días 3 y 4 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Valencia.

    ENCUENTRO CON EL PÚBLICO
    La Compañía Nacional de Danza y CulturArts Generalitat organizan "Una TARDE con la CND" en el Teatro Principal. El sábado 4 de mayo se ofrece la oportunidad de participar de una parte de la jornada diaria de la compañía. En primer lugar, se ofrecerá al público asistir a una clase, donde los bailarines, dirigidos por el maestro de ballet, ejecutan variados ejercicios acompañados por un pianista. A continuación tendrá lugar una charla con el director de la compañía, José Carlos Martínez y más tarde, se ofrecerá un pequeño ensayo abierto del espectáculo de la CND.

    Subir