elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnologia cede una lavadora y un mueble-televisor a “Cuéntame +”

El Museu Valencià d’Etnologia cede una lavadora y un mueble-televisor a “Cuéntame +”
    MÁS FOTOS
    El Museu Valencià d’Etnologia cede una lavadora y un mueble-televisor a “Cuéntame +”  - (foto 2)
    El Museu Valencià d’Etnologia cede una lavadora y un mueble-televisor a “Cuéntame +”  - (foto 3)

    El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia participa en la exposición "Cuéntame+" que El Corte Inglés exhibe en el Centro Comercial Ademuz hasta el próximo 1 de junio.

    La exposición rinde homenaje a una época inolvidable, los años 60 y 70, en la que la creatividad y el optimismo dieron lugar a un periodo fructífero y prodigioso.

    Uno de los apartados de la muestra está dedicado a “Modernizar el hogar” y en él se puede ver la mayor parte de las piezas cedidas por el museo de la Diputación.

    En la década de los sesenta del pasado siglo entró en los hogares de España una tímida modernización que se consolidó durante los setenta.

    Los primeros electrodomésticos –especialmente la lavadora– evitaron mucho trabajo en los hogares. El aparato de televisión se instaló en un lugar preferente de las salas y se modificó la manera de relacionarse. Teléfonos y cocinas de gas se generalizaban; aparecían aparatos domésticos para hacer ejercicio…

    El Museu Valencià d’Etnologia ha prestado algunos de su colección, entre ellos cabe destacar una cocina, dos teléfonos, uno de ellos de modelo “góndola”, una de las primeras lavadoras automáticas domésticas, un mueble televisor-tocadiscos, dos pupitres de escuela y un encerado portátil con caballete.

    Subir