elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Orriols se abrirá en junio

    El Centro de Salud de Orriols se abrirá al público el próximo mes de junio. Así, lo ha anunciado hoy la Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, en la sesión plenaria del Ayuntamiento en la que la Concejala del Grupo Municipal Compromís Cónsol Castillo ha solicitado que se realice un estudio de las condiciones de las estructuras existentes en el Hospital de la antigua Fe, para su modificación o rehabilitación y que se convierta de nuevo en hospital general, así como centro para enfermos crónicos y un centro de salud integrado con urgencias.

    La Concejala de Sanidad, que ha aclarado que la ordenación del mapa sanitario corresponde a la Conselleria de Sanidad, “por lo que no cabe el debate municipal”, ha asegurado que todos los barrios de Valencia y pedanías tienen asistencia sanitaria, y que la Generalitat destina el 40% de su Presupuesto a políticas de salud.

    “De este cifra –ha continuado la Concejala- se deduce que la Generalitat destina 14 millones de euros diarios para mejorar la sanidad de todos los valencianos, una labor en la que también participa el Ayuntamiento de Valencia que ha puesto en marcha iniciativas pioneras como el Centro de Salud de Adolescentes de l’Alqueria de Solache”.

    Por su puesto, ha concluido Lourdes Bernal, “quedan cosas por hacer pero en estos momentos hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y ello implica decisiones de aplazamiento”.

    Subir