elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede formalmente esta tarde el suelo de la dársena al Consorcio para impulsar su explotación

  • “Ello nos va a permitir poner en marcha todos los trabajos preparados y sacar los concursos a licitación”, asegura la Alcaldesa

“Esta tarde se va a producir la culminación del último acto administrativo formal para que sea efectiva la entrega gratuita de la dársena a la ciudad de Valencia por parte de la Autoridad Portuaria”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado hoy a los periodistas el contenido de la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, que ella misma presidirá a partir de las 17:00 horas en el Edificio Veles e Vents, de la Marina Real Juan Carlos I.

“Son noticias permanentemente buenas –ha afirmado- que ya nos permiten de manera específica poner en marcha todos los trabajos preparados, sacar los concursos de las distintas licitaciones de las explotaciones que ya tenemos previstas, y trabajar a tope”.

Como es conocido, hoy se producirá la aprobación de dos convenios: por un lado, el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, por el que se materializa la cesión de la dársena al municipio; y, en segundo lugar, el convenio interadmistrativo que va a permitir poner a disposición del Consorcio Valencia 2007 la gestión integral de los bienes de dominio público por un periodo de 35 años.

“Noticias muy buenas para ponerse a trabajar de inmediato”, ha subrayado la Alcaldesa, quien ha añadido que “Cristóbal (Grau, Concejal de Deportes) y Pablo (Landecho, Director General del Consorcio) continúan trabajando a tope, más si cabe que hasta ahora”.

Subir