elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín admite que tienen ganas de revancha contra el Madrid

Joaquín admite que tienen ganas de revancha contra el Madrid
    MÁS FOTOS
    Joaquín admite que tienen ganas de revancha contra el Madrid - (foto 2)

    Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que "a todo aquel le corre sangre por las venas" tiene ganas de revancha contra el Real Madrid, su próximo rival en Liga, por la forma en la que el equipo madrileño se adjudicó la última edición de la Supercopa de España contra los valencianistas.

    El Real Madrid se hizo con el título tras imponerse 4-2 en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu (3-2 en la ida) tras remontar un 0-1 con inferioridad numérica tras las expulsiones de Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy.

    "Al que es futbolista y le corre sangre por las venas tiene espíritu de revancha por la forma en la que se perdió. La gente ya está pensando en ese partido tan especial, en la revancha y en salir del Bernabéu con la cabeza alta", ha asegurado Joaquín, quien ha declarado que "le tienen ganas" a los de Juande Ramos.

    "Es evidente que el Real Madrid no está bien, pero es el Madrid. Tenemos que ir con los machos bien agarrados porque son el campeón y tienen mucha calidad. No podemos caer en la trampa de pensar que se les puede ganar fácil, pero si hacemos un buen partido tenemos opciones de ganar", ha asegurado.

    Joaquín ha asegurado que en la mentalidad del Valencia, segundo clasificado a ocho puntos del líder, no encaja dar ya por campeón de la Liga al Barcelona cuando todavía no ha terminado la primera vuelta.

    "Hay que reconocer que el Barcelona está en un gran momento y tiene muchas opciones de ganar la Liga, pero nosotros no podemos bajar los brazos y tenemos que luchar hasta el final", ha declarado Joaquín, que también ha insistido en que "es difícil alcanzar al Barcelona, pero queda toda la segunda vuelta y no debemos descartar nada".

    En relación a las dificultades que ha tenido su equipo para sacar adelante sus últimos partidos en Mestalla, el centrocampista ha admitido que el equipo no consigue "entrar" en los partidos todo lo bien que querría y ha manifestado que se trata de una "cuestión de confianza".

    A su juicio, "lo que cuenta" es que, pese a los tropiezos en Mestalla y la contundente derrota 4-0 de hace dos jornadas en el Nou Camp, el Valencia es segundo clasificado gracias a una primera vuelta "muy positiva" que el equipo ha resuelto "con nota alta".

    Sobre el partido de Copa de la UEFA del miércoles ante el Saint Etienne, Joaquín ha manifestado que la intención del equipo es ir a Francia "a ganar" para terminar la fase de grupos como primer clasificado aunque ha admitido que será complicado.

    Joaquín ha asegurado que no le sorprende el acierto goleador de Vicente Rodríguez, autor del gol de la victoria ante el Espanyol, porque tiene "una gran calidad" y ha asegurado que la salida de Iván Helguera del club fue una situación "poco agradable" porque siempre es "triste" que se vaya un compañero.

    Subir