elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt: “A pesar de la crisis, la Diputación mantiene el nivel de las publicaciones”

Puchalt: “A pesar de la crisis, la Diputación mantiene el nivel de las publicaciones”
  • María Jesús Puchalt, Rafael Ripoll, Mayren Beneyto y el nuevo presidente del Gremi de Llibrers, David Cases, han inaugurado la 48ª Fira del Llibre

  • Paco Roca y los tres artistas de “Stop Motion Don’t Stop” acudirán el sábado a la caseta provincial para firmar catálogos

MÁS FOTOS
Puchalt: “A pesar de la crisis, la Diputación mantiene el nivel de las publicaciones”  - (foto 2)

La Diputación de Valencia dispone de su propia caseta en la 48ª Fira del Llibre que se celebra desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo en el Jardí de Vivers de Valencia.

La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, ha asistido hoy a la inauguración de la feria junto con el secretario autonómico de Cultura Rafael Ripoll, la concejala Mayren Beneyto, el rector de la Universitat de València Esteban Morcillo y el nuevo presidente del Gremi de Llibres, David Cases.

También han acudido a la inauguración el director de la Institució Alfons el Magnànim, Ricard Bellveser, Joan Gregori, director del MuVIM, Joan Seguí, director del Museu Valencià d’Etnologia, y Helena Bonet, directora del Museu de Prehistòria de València.

La institución provincial acude este año a la feria con más de 300 títulos editados por la Institució Alfons el Magnànim, el Archivo Provincial, el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), el Museu Valencià d’Etnologia, el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Taurino.

María Jesús Puchalt ha felicitado al nuevo presidente del Gremi de Llibrers, David Cases, quien sustituye en el cargo a Gloria Mañas, y ha coincidido con él al señalar que “la magia de un libro no la sustituye nada”.

En esta nueva edición de la feria librera valenciana, “repetimos la exitosa experiencia del año pasado al unificar todas las ediciones de la diputación en una sola caseta”, dijo.

La diputada de Cultura ha destacado que “a pesar de la crisis la Diputación ha mantenido el nivel en sus publicaciones, tanto en cantidad como en calidad”.

Junto a las publicaciones de la Institución Alfons el Magnànim, “la principal entidad editora que este año ha convocado, por primera vez, el Premio de Novela Negra, el público valenciano podrá encontrar catálogos de exposiciones, ensayos y estudios publicados por todos los servicios culturales de la diputación”, ha añadido Puchalt.

Firma de catálogos y libros
Los artistas valencianos Paco Roca, Pablo Llorens, Sam y Javier Tostado acudirán el próximo sábado, 27 de abril, a la Feria del Libro de Valencia para firmar los libros de las exposiciones del MuVIM.

Los autores acudirán a la caseta de la Diputación por la tarde, a partir de las 18 horas.

Subir