elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo ciclo Metrovadores acoge mañana la actuación del grupo de hip-hop valenciano XPRO en la céntrica estación de Colón

  • Los conciertos se ofrecen los jueves a las 19:00 horas en el vestíbulo principal de la instalación de Metrovalencia

  • Las actuaciones se encuentran englobadas en la programación de "El metro es teu: Disfruta'l"

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge mañana una nueva actuación musical de la mano del grupo de hip-hop valenciano XPRO. La banda amenizará la tarde a los usuarios con un espectáculo incluido en el ciclo "El metro es teu: Disfruta'l", que pretende llevar la cultura y el entretenimiento a las estaciones. El recital tendrá lugar en la céntrica estación de Colón de la red de Metrovalencia a partir de las 19 horas.

XPRO es un grupo formado por cinco músicos con una larga experiencia en la escena del hip-hop valenciano. Desde su formación en 2007, la banda se muestra como una formación comprometida con los valores que iniciaron este estilo de música, valores que ellos intentan transmitir a través de sus trabajos.

En 2009 el grupo publicó su primer trabajo homónimo, que destacó por su sonido elaborado y por recordar a las producciones clásicas del rap que más habían influido a la banda. Tras varios años de presentaciones en directo, en 2012 salió a la luz su segundo álbum: "Vive Bajo Tierra". Este trabajo mantiene la esencia del grupo, pero presenta un acabado más definido. Además, las letras dejan el terreno de lo personal y pasan a involucrarse en la denuncia social.

Música en el metro

La música tiene un papel importante con "Metrovadores", tal y como viene siendo habitual en los últimos años en Metrovalencia. Hay en este ciclo un recorrido por varios estilos musicales, para llenar de nuevo de ritmo las instalaciones de FGV.

Estas actividades se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de "Activitats al metro de primavera i estiu" que, bajo el lema "El metro es teu: Disfruta?l", pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

Subir