elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España

El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España
  • Rita Barberá se ha reunido esta mañana con el diplomático, que se ha desplazado a nuestra ciudad para participar en una jornada organizada por CIERVAL

MÁS FOTOS
El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España - (foto 2)
El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España - (foto 3)
El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España - (foto 4)
El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España - (foto 5)
El embajador de Marruecos asegura que Valencia “aporta un valor añadido” a las relaciones de su país con España - (foto 6)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmadou Souilem, quien se ha desplazado hasta nuestra ciudad para participar en la jornada “Oportunidades de Negocio e Inversión en Marruecos”, que organiza la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, y el Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial, MEDVALENCIA.

El diplomático ha visitado a la Alcaldesa, acompañado por el Cónsul General del Reino de Marruecos en España, Abdelaziz Jatim, el Jefe del Servicio Económico de la Embajada; Abdelfattah Lebbar, y el Consejero Político de la Embajada en España, M’barek Haddaoui. En el encuentro ha tomado parte una representación de CIERVAL y de MEDVALENCIA.

Durante el encuentro, tanto la Primera Edila como el Embajador han destacado la importancia de potenciar y reforzar los cauces de colaboración e intercambio en los campos de la economía, la empresa y la innovación entre Marruecos y España, concretamente con Valencia. De hecho, tal como ha destacado Ahmadou Souilem, “queremos aprovechar lo bueno que Valencia aporta en el contexto no solo español, sino también mundial”.

En este sentido, Rita Barberá ha destacado la voluntad del municipio de incrementar las relaciones con el país norteafricano, “siempre en el actual tono de afecto, intercambio y fidelidad”. Precisamente, la semana pasada la Alcaldesa mantuvo un encuentro con Mohamed Sajid, Alcalde de la ciudad marroquí de Casablanca, la mayor del reino de Marruecos y la de más importancia económica y portuaria, que se halla en pleno proceso de renovación y expansión de su franja litoral, y quiso conocer el modelo valenciano de la Marina Real Juan Carlos I. Y para los próximos días, la Alcaldesa tiene previsto mantener también un encuentro con el Alcalde de Tánger.

En este sentido, el Embajador marroquí ha subrayado la importancia de la figura de la Alcaldesa de Valencia, “toda una referencia, por su personalidad, su trayectoria y gran labor al frente Ayuntamiento”. “El hecho de que el Alcalde de Casablanca se haya interesado por las obras y actuaciones desarrolladas aquí –ha afirmado- es reconocimiento a la labor de la Alcaldesa”.

Por eso, ha destacado la voluntad del Reino de Marruecos de “estrechar más aún los lazos con la Comunidad Valenciana y con Valencia, primer socio marroquí a nivel europeo y africano en distintos ámbito, como el económico o el cultural”.

Subir