elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional de Sant Marcel•lí cumple su 10 Aniversario

El Centro Ocupacional de Sant Marcel•lí cumple su 10 Aniversario

    El próximo jueves 25 de abril se cumplirá el 10 aniversario de Centro Ocupacional de Sant Marcel·lí, un centro dependiente de la Generalitat Valenciana y gestionado por Palma Servicios Sociales. Como se recordará este Centro fue largamente reivindicado en la década de los noventa, tanto por la Asociación de Minusválidos Alborada como por la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio de Sant Marcel·lí.

    En las parcelas donde ahora se hallan, además del citado centro, otros dos edificios públicos; el Centro de Salud por una parte y el Centro Municipal de Servicios Sociales que incluye el Centro Municipal de Mayores por otro, el Plan General de Ordenación Urbana de Valencia (PGOUV) preveía la construcción de un mercado municipal de barrio, pero la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio, que casi siempre se ha anticipado a los tiempos, al constatar la tendencia de los nuevos hábitos de compras, propuso al Ayuntamiento el cambio de uso para destinar las parcelas a equipamientos públicos lo que permitió la construcción, entre otros edificios, del Centro Ocupacional.

    Este Centro Ocupacional atiende actualmente a 72 usuarios, que realizan múltiples actividades a lo largo de la jornada que se desarrolla semanalmente de lunes a viernes. Para conmemorar este 10º Aniversario el Centro ha organizado diversas actividades entre las que cabe destacar una salida al Palmar y la Albufera. Por otra parte la Asociación de Padres hemos organizado para el domingo 28 de abril una comida de Convivencia en el restaurante Rosinyol de Náquera, a la que hemos invitado diversas personalidades que posibilitaron la construcción del Centro, entre ellas D. Francisco Javier Reverte, ex Director General de Servicios Sociales, que fue un gran impulsor de nuestro querido Centro y que ahora disfrutan más de setenta usuarios, así como a representantes de la Asociación de Vecinas y Vecinas del barrio.

    Subir