elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nieta del poeta Estellés recorre Valencia en una obra que une arte, poesía y vivencias del autor del “Llibre de Meravelles”

  • La Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, asiste a la presentación en la Biblioteca Municipal de La Petxina

La Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, asiste esta tarde en la biblioteca de La Petxina (Paseo de la Petxina, 42) a la presentación del opúsculo “La Valencia de Vicent Andrés Estellés”, escrito por Isabel Anyó Andrés, nieta del poeta valenciano al que la Academia Valenciana de la Lengua ha declarado Escritor del Año en este 2013.

En esta obra la autora realiza un recorrido por la ciudad de Valencia siguiendo un itinerario cargado de emotividad y vinculado al arte en la ciudad, -la autora es historiadora del arte- y a las vivencias de su abuelo Vicent Andrés Estellés. Cada una de las 14 etapas que recoge “La Valencia de Vicent Andrés Estellés” es ilustrada con versos del poeta valenciano.

El recorrido recogido en este opúsculo se inicia precisamente en el Ayuntamiento de Valencia, donde Vicent Andrés Estellés, que además de poeta era periodista, conoció durante los años 40 a quien iba a ser su esposa, Isabel Lorente, abuela de la autora de esta obra, que trabajaba en la Casa Consistorial.

El autor del “Llibre de Meravelles” recibe un nuevo homenaje a través de esta publicación en la que toma forma escrita un itinerario artístico, sentimental y poético que ya pudo verse plasmado en la exposición organizada por la Academia Valenciana de la Lengua en el Convento de El Carmen.

Ese recorrido a través de Estellés que hace su propia nieta Isabel Anyó Andrés, se detiene también en otros puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Mercado, la Plaza de la Reina, el Carrer Cabillers, el Carrer Miracle, el Portal de Valldigna o la histórica Llibreria regentada por Paco Dávila.

Subir