elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación MAIDES y Nuevo Centro confeccionan desde mañana un mural de la Virgen con miles de fotos de valencianos sonriendo

  • También se abrirá una muestra retrospectiva de fotos históricas de la Virgen

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, en colaboración con Nuevo Centro, iniciará mañana, miércoles, la elaboración de un mural solidario de 15 metros cuadrados en el que formará la imagen de la Virgen de los Desamparados con miles de fotografías de todos aquellos valencianos que quieran colaborar en la iniciativa.

Profesionales de la Agrupación Fotográfica Valenciana, que colaborarán de forma voluntaria. realizarán fotografías a las personas que quieran colaborar con la Fundación Maides “con la mejor de sus sonrisas”, aportando un donativo, según han indicado hoy fuentes de la organización.

Los fotógrafos permanecerán desde mañana a las 19 horas, y hasta el próximo 4 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, a excepción del día 1 de mayo que es festivo. Con todas las imágenes tomadas durante estos días se creará un mural que se instalará el 8 de mayo, día de la patrona, en el centro comercial, han añadido.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana de Valencia dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Además, MAIDES también realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

Igualmente, mañana también será inaugurada en Nuevo Centro la exposición fotográfica “Valencia en els Desamparats” que mostrará imágenes de la historia de la Virgen de los Desamparados en Valencia.

Subir