elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio de Colomina acoge la exposición Beatos in Apocalypsin

  • La muestra, organizada junto al Centro Unesco Valencia, podrá visitarse hasta el 17 de mayo

El Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la ciudad de Valencia, inaugura mañana, martes 23 de abril, a las 19 horas la exposición Beatos in Apocalypsin. Organizada junto al centro Unesco de Valencia, la muestra podrá visitarse hasta el 17 de mayo.

Los Beatos
El hombre ha tenido siempre la necesidad de trascender el momento que vive, preguntarse por qué morir y, sobre todo, qué merecerá después de la muerte.

El Apocalipsis o revelación de Juan escrita en el desierto de Patmos unos 15 años después del gran incendio de Roma, y a solo 10 de la destrucción de Jerusalem por Tito, anunciaba a las siete iglesias de Asia Menor, el triunfo del bien sobre el mal, la resurrección de la carne, el infierno y el paraíso.

En Asturias, último reducto de la Hispania cristiana, se produjo como un milagro fugaz "pictura laicorum literatura", la respuesta para que un público universalmente analfabeto comprendiera mirando.

Hoy, ya en el III Milenio, nada ha relajado la fantástica tensión que estas imágenes producen a quien se acerca a los Beatos o "Comentarios al Apocalipsis".

Subir