elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que tenía una orden de ingreso en prisión y dos órdenes de detención cuando huía subido en una bicicleta

  • Fue localizado con una mochila con varias herramientas, próximo a un local comercial que tenía la luna fracturada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de origen español como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en el distrito de Patraix, al ser sorprendido cuando huía del lugar de los hechos montado en una bicicleta.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que prestaban servicio de prevención de la delincuencia fueron alertados por la Sala 091 de que en un establecimiento comercial de electrónica y telefonía situado en Patraix, se podría estar produciendo un robo con fuerza.

Rápidamente se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Nacional y observaron a un hombre que al percatarse de su presencia comenzó a caminar apresuradamente hacia una bicicleta a la cual se subió y emprendió la huída, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Los policías consiguieron interceptarle en las proximidades y le intervinieron unos guantes negro, un gorro, una cizalla, una palanqueta, varios destornilladores, una linterna y un martillo, que llevaba en el interior de una mochila.

Inmediatamente, los agentes realizaron una inspección ocular en los locales comerciales de la zona y localizaron una luna blindada del escaparate fracturada por varios sitios, al parecer realizada con un martillo, sin que el presunto autor consiguiera acceder al interior del establecimiento, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez en dependencias policiales, los policías averiguaron que al detenido le constaba una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Valencia, así como dos órdenes de detención por juzgados de Toledo y Cartagena, ambas por estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia en funciones de Guardia.

Subir