elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de ayudas a entidades juveniles

  • Se ha aprobado también el convenio de colaboración con la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades juveniles, correspondientes al año en curso, 2013. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, da continuidad al programa, iniciado en 2005, de Apoyo a las Iniciativas de las Asociaciones Juveniles de la ciudad que formen parte como miembros del Consejo de la Juventud de Valencia. Para el año 2013 se han destinado a este Programa de Apoyo la cantidad de 20.000 €.

Este programa respalda el desarrollo y la consolidación de las asociaciones juveniles, mediante ayudas económicas para que realicen sus propios programas y actividades, subvencionando hasta el 70% del importe del proyecto, y estableciéndose un límite máximo del 15% del importe total destinado a esta Orden de Subvenciones de 2013.

En 2012 se subvencionaron 19 proyectos de 19 Asociaciones Juveniles. Los proyectos de actividades versan sobre materias como el fomento del ocio saludable, de la igualdad entre mujeres y hombres, de la conservación del medio ambiente, o de la relación intergeneracional. Asimismo, se impulsan proyectos de promoción del empleo juvenil, del acceso a la vivienda y de formación. Estas tres últimas son la novedad que se ha presentado este año.

El Programa de Apoyo a las Iniciativas Juveniles se suma a la política de promoción y consolidación del asociacionismo juvenil emprendida desde la Concejalía de Juventud. Es el caso, por ejemplo, del llamado “Hotel de Asociaciones Juveniles”, que funciona desde finales de 2005 en el edificio de la Concejalía de Juventud, sito en la calle Campoamor, 91. Consta de nueve despachos dotados de ordenador, conexión a internet y teléfono, así como dos salas de reuniones.

El Ayuntamiento también apoya al Consejo de la Juventud. Desde 1981, se realiza una aportación económica anual al Consejo, y se le cede gratuitamente el uso de dos locales municipales, en la calle de José María Haro.

APOYO A LAS SOCIEDADES MUSICALES

Durante la sesión de esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio de colaboración para el año en curso, a suscribir con la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia. Se trata de dar continuidad al apoyo que ofrece el Ayuntamiento a la labor social de carácter cultural y musical que realizan las Sociedades Musicales Federadas de la ciudad, y que son complementarias de la competencia municipal en materia de cultura.

Para este ejercicio 2013, la consignación presupuestaria prevista asciende a 90.000 euros. Como es conocido, el censo de sociedades integradas en la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia suma 25 agrupaciones y sociedades, que cuentan con 1.594 músicos.

Se trata de las agrupaciones musicales Benicalap, Carrera Fuente de San Luis, Massarrojos, Patraix, Gayano Lluch, San José de Pignatelli, Santa Cecilia de El Grao, San Isidro, Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad, Ateneo Musical del Puerto, Banda de Música de Campanar, Centre de Música i Dansa de Natzaret; así como las sociedades instructivas de Benimàmet, El Palmar, Malilla, Orriols, ‘La Unió’ de Tres Forques, Poblats Marítims, Unión de Pescadores de El Cabanyal; de las entidades Unió Musical l’Horta de Sant Marcel.li, Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral; y los centros instructivos Musical Banda Parroquial, Benimaclet, Castellar-Oliveral, y Tendetes.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Otro de los asuntos abordados en la reunión ordinaria de la Junta de este viernes ha sido la aprobación del proyecto de ‘Ampliación de la red de distribución, ante nuevas solicitudes de servicio’ y la ‘Aprobación por extensión de red-Ejercicio 2013’, proyecto que ha sido encargado para su ejecución a la Empresa Mixta Valenciana del Agua, EMIVASA.

Se trata de un proyecto genérico que contempla obras sobre la red de distribución de agua potable, en todo el término de Valencia, con el fin de atender las solicitudes de nuevas demandas. Estas actuaciones son generadas por peticiones, a la empresa gestora EMIVASA, de suministro de agua por terceros, siendo la financiación de dichas obras mediante la “Aportación por Extensión de Red“. El presupuesto del presente proyecto asciende a la cantidad de 689.458 €.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado adscribir a la Delegación de Educación unos locales en planta baja de propiedad municipal, sitos en la calle Salado, con la finalidad de instalar allí una escuela de formación de adultos. Se trata de unas dependencias cuya superficie es de 65,85 metros cuadrados.

Subir