elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa se despide del comandante militar de Valencia y Castellón

La Alcaldesa se despide del comandante militar de Valencia y Castellón
  • Rita Barberá recibe a Eduardo Acuña Quirós, quien asegura que la ciudad de Valencia se tiene que exportar”

MÁS FOTOS
La Alcaldesa se despide del comandante militar de Valencia y Castellón - (foto 2)
La Alcaldesa se despide del comandante militar de Valencia y Castellón - (foto 3)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy al General Eduardo Acuña Quirós, quien, hasta el momento ha ocupado el cargo de Comandante Militar de Valencia y Castellón. Este encuentro, de carácter protocolario, se ha celebrado en el salón de la chimenea de la Casa Consistorial, con motivo del pase a la situación de reserva del militar.

Durante esta visita, la Alcaldesa Rita Barberá y el General Eduardo Acuña Quirós han hablado de diferentes asuntos de actualidad que interesan tanto a la sociedad civil como a la comunidad de militares, y han recordado algunas de las experiencias vividas desde que el militar sustituyo en el cargo de Comandante de Valencia y Castellón al General Rafael Tomás Abad.

Antes de despedirse del General, Rita Barberá ha obsequiado al militar con un ejemplar de la edición facsímil que el Ayuntamiento editó “De la tristeza de Cristo”, último manuscrito de Tomás Moro, que llegó a Valencia a través del dominico Pedro de Soto y del Arzobispo San Juan de Ribera, y que en la actualidad se conserva en el Real Colegio-Seminario del Corpus Christi, conocido como El Patriarca.

ACCIONES QUE PROYECTAN LA CIUDAD

Por su parte, el General, que ha agradecido la predisposición y voluntad de colaborar que la Alcaldesa de Valencia siempre ha manifestado con el Ejército, ha elogiado las virtudes de la capital del Turia, que según sus palabras “se tienen exportar”.

A este respecto, y tras despedir al responsable militar, la Primera Autoridad Municipal ha declarado a los medios de comunicación su “satisfacción por los reconocimientos recibidos esta semana”. Así, ha recordado, las palabras del Embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Salomont, que visitó Valencia para presentar el primer “American Space” de España, que se abrirá al público en las instalaciones de la Universitat Politècnica “con el fin de proyectar la ciudad de Valencia entre los estadounidenses y viceversa”.

Rita Barberá también ha evocado la visita del Alcalde de la ciudad marroquí de Casablanca, Mohamed Sajid, que ha viajado hasta Valencia encabezando una delegación de políticos, inversores y empresarios de entidades financieras públicas, “con el objetivo de analizar el modelo de desarrollo de la ciudad y tomar ese trabajo como modelo a seguir”.

Por último, momentos antes de asistir al Open de España de Golf, “otro acontecimiento que permite la emisión de imágenes de la ciudad en todo el mundo, y que seguro atraerá numerosos visitantes”, la Alcaldesa ha asegurado que, desde ayer y hasta el próximo lunes 22 se celebra en la Marina Real Juan Carlos I otro encuentro de interés internacional y de carácter empresarial, deportivo y sociocultural vinculado al sector náutico, la “VLC Boat Show”, “que demuestra cómo podemos revitalizar este espacio”.

“Y vamos a seguir trabajando en esta línea, y facilitar y llevar a cabo más acciones importantes para la ciudad, porque estamos en un camino esperanzador”, ha concluido Rita Barberá.

Subir