elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta por el vertedero ilegal que se encuentra en un solar de Malilla a pocos metros del hospital la Fe

Compromís pregunta por el vertedero ilegal que se encuentra en un solar de Malilla a pocos metros del hospital la Fe
  • Soriano: "Este solar es un claro reflejo de la política del PP, una valla oculta la suciedad a los ciudadanos que pasan por el Bulevar Sur, y mientras tanto los vecinos de Malilla han vendido su huerta para luego convertirse en vertederos ilegales"

MÁS FOTOS
Compromís pregunta por el vertedero ilegal que se encuentra en un solar de Malilla a pocos metros del hospital la Fe - (foto 2)
Compromís pregunta por el vertedero ilegal que se encuentra en un solar de Malilla a pocos metros del hospital la Fe - (foto 3)

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha preguntado por la situación en que se encuentra el solar del barrio de Malilla, ubicado a pocos metros del Hospital La Fe, que está siendo utilizado como vertedero ilegal. Soriano ha preguntado si el Ayuntamiento si tiene constancia de la existencia de este vertedero, si es dueño de este solar o en el caso de que no lo fuera, si ha ini algún tipo de expediente para que los su propietario haga el correctamente mantenimiento.

Soriano ha calificado de "lamentable" el estado en que se encuentra este antiguo trozo de huerta de Malilla. "Este solar es un claro reflejo de la política del Partido Popular, una valla oculta la suciedad a los ciudadanos que pasan por el Bulevar Sur, y mientras tanto los vecinos de Malilla han vendido su huerta para luego convertirse en vertederos ilegales".

Instamos al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, a poner una solución lo más pronto posible ya dar explicaciones al respecto. "Queremos saber si hay otros tipos de vertederos, basura solares insalubres en el barrio de Ruzafa, qué tipo de inspecciones se realizan periódicamente para erradicar este tipo de vertederos ilegales y en virtud de qué protocolarias de inspección se realizan estas inspecciones periódicas".

Finalmente, Soriano preguntado si es competencia de la contrata de recogida de residuos SAV la limpieza y mantenimiento de vertederos como éste.

Subir