elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá por primera vez en España la “Nightfever” en la que jóvenes católicos invitarán a participar a otros alejados de la fe

  • El 25 de mayo, en la parroquia de San Nicolás

La ciudad de Valencia acogerá el próximo 25 de mayo la “Nightfever”, una iniciativa organizada por jóvenes de la archidiócesis para “acercar al Señor a personas que aún no lo conocen o hace tiempo que no tienen trato con Él” a través de una noche de oración, según han indicado fuentes de la organización.

La diócesis de Valencia será la primera en España que acoja esta propuesta internacional de nueva evangelización, que se realizará el próximo 25 de mayo en la iglesia de San Nicolás, ubicada en la calle Caballeros, 35, con el apoyo de la comisión diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado.

Al igual que en otras ocasiones, para celebrar la “Nightfever” se elige “una iglesia céntrica de la ciudad con afluencia de gente” y en la entrada “los voluntarios se encargan de regalar velas a la gente que pasa por la calle y se les invita a encenderlas ante el altar y a participar” en esta experiencia, han explicado.

Las actividades comenzarán a las 18.30 horas con la celebración de una misa y desde las 20 horas hasta la medianoche “los asistentes adorarán al Santísimo”, han añadido las mismas fuentes.

La idea surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo “que tuvo tanto éxito que se convirtió en un evento periódico de la ciudad alemana y desde entonces se ha extendido en Alemania por 44 ciudades y por otros siete países más”.

Uno de sus principales objetivos es “crear un espacio donde los jóvenes de la diócesis nos encontremos para trabajar por nuestra Iglesia y estrechemos lazos de fraternidad entre nosotros”, han señalado.

Para ser voluntario, es necesario tener entre 16 y 35 años y rellenar el formulario on-line que se encuentra disponible en la página web www.redjoven.org.

Subir