elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del centro escolar Euregio-Gymnasium de Bocholt (Alemania) visitan el Ayuntamiento

Alumnos del centro escolar Euregio-Gymnasium de Bocholt (Alemania) visitan el Ayuntamiento
  • Participan en un intercambio educativo con estudiantes del Colegio Salesiano San Juan Bosco y han sido recibidos por el Concejal Emilio del Toro

MÁS FOTOS
Alumnos del centro escolar Euregio-Gymnasium de Bocholt (Alemania) visitan el Ayuntamiento - (foto 2)

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a un grupo de alumnos y profesores del Centro Educativo Euregio-Gymnasium, de Bocholt (Alemania), que han visitado el Ayuntamiento, en el marco del programa educativo "Valencia, Ciudad Receptora de Intercambios".

Los jóvenes alemanes participan en un intercambio educativo con estudiantes del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia. Durante una semana residirán en nuestra ciudad para en una iniciativa de inmersión cultural y lingüística, que viene a completar la estancia de los alumnos valencianos en Bocholt en la primera quincena del mes de marzo.

Emilio del Toro les ha dado la bienvenida a la ciudad, y ha subrayado cómo este tipo de encuentros entre jóvenes de distintos puntos de Europa “materializa los valores de convivencia, tolerancia y respeto”. Por su parte, el Profesor Guido Diestrichs, del Euregio-Gymnasium, ha agradecido la acogida en Valencia, y ha explicado los pasos que han conducido a este encuentro con el centro San Juan Bosco.

Finalmente, el profesor del colegio de los Salesianos Rafael Gomar, ha destacado la “calurosa acogida” que los alumnos valencianos tuvieron en Alemania, y ha asegurado que “conocer a los demás es el camino para conocerse mejor uno mismo”.

Subir