elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pamesa visita al Bruesa en busca de un triunfo que le acerque a la Copa del Rey

El Pamesa visita al Bruesa en busca de un triunfo que le acerque a la Copa del Rey
    MÁS FOTOS
    El Pamesa visita al Bruesa en busca de un triunfo que le acerque a la Copa del Rey - (foto 2)

    El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Bruesa en la décimo tercera jornada de la Liga ACB en la que tratará de lograr un triunfo que le acerque un poco más a la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Madrid.

    El equipo valenciano es séptimo en la clasificación con un balance de siete triunfos y cinco derrotas y en principio podría necesitar hasta tres triunfos en los próximos cuatro partidos para asegurar su presencia en la cita copera por lo que no puede dejar escapar ninguna oportunidad para sumar una nueva victoria.

    El equipo que dirige Neven Spahija afronta este choque tras lograr tres triunfos consecutivos, dos en la Eurocopa ante el Fortitudo Bolonia y el Artland Dragons, y uno más en la ACB ante el Murcia.

    En cualquier caso, el Pamesa aún debe reorganizar sus sistemas de juego y su rotación después de que hace diez días se lesionara de gravedad el alero Víctor Claver que estará cerca de cuatro meses de baja.

    A la baja de Claver, se han unido en los últimos días los problemas físicos de Vule Avdalovic, que no pudo jugar el pasado martes en la Eurocup por un proceso vírico, de Shammond Williams y de Ermal Kuqo, pero finalmente el entrenador croata podrá contar con los tres.

    El choque supondrá el reencuentro de varios jugadores del equipo valenciano con el escolta navarro Alex Urtasun, que este verano rescindió su contrato con el Pamesa y fichó por el equipo vasco, que tras haber protagonizado un buen arranque de temporada es cuarto por la cola con tres triunfos y ocho derrotas.

    Otro viejo conocido es el ala-pívot de Baltimore, Bernard Hopkins, que pasó cinco años como miembro de la plantilla desde 1998 hasta 2003 y cumple su segunda campaña en San Sebastián aunque a día de hoy es duda para el partido del domingo.

    El otro reencuentro llega desde el banquillo, con la presencia de Pablo Laso, entrenador de Pamesa Valencia durante la primera parte de la temporada 2004-2005.

    Subir