elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras invierte más de 3,6 millones de euros en el edificio multiusos de Castellar para facilitar y acercar los servicios a los vecinos

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha destacado la inversión de 3.617.983 euros de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la construcción del centro multiusos de Castellar que "acercará y mejorará los servicios a los vecinos de esta pedanía de Valencia".

    Según ha explicado el director general en su visita a las obras, "el edifico no sólo acogerá los servicios públicos, facilitando las gestiones diarias, sino que también se ha concebido como un espacio de reunión y ocio".

    Se trata de un edificio multiusos donde se instalarán las estancias de la alcaldía pedánea, el centro municipal para personas mayores, la Universidad Popular, el centro sanitario y otros servicios de interés general, especialmente para las diversas asociaciones de Castellar.

    Descripción de la obra
    El edificio, de cuatro plantas, está ubicado en una parcela comprendida entre las calles Poetisa Leonor Perales, Periodista Enrique Ginés y dels Arbres y contará con una superficie construida total de 2.750 metros cuadrados.

    La planta baja estará destinada al centro sanitario, registro, Policía Local y guardería. La primera planta acogerá el Centro de Actividades para Personas Mayores (CAPM), compuesto por cafetería y dependencias anejas. Además habrá tres despachos, uno de ellos podrá dedicarse a sala de juntas o reuniones.

    En la segunda planta se ubicará la Alcaldía, con acceso desde la fachada norte, y estará compuesta por un despacho para secretaría, uno para el alcalde pedáneo y una sala juntas o reuniones intercomunicada con los anteriores. Esta planta se completará con las instalaciones de la Universidad Popular, con cinco dependencias destinadas a aula de formación, salas de reuniones, talleres o despachos y almacén, más dos salas de actos o aulas-taller multiusos.

    Por último, la tercera planta albergará los locales destinados a las asociaciones, así como una sala multiusos para talleres y salas de dibujo, un local de reuniones y cuatro despachos, además de la biblioteca.

    El edificio ha sido proyectado con el criterio de edificio enérgicamente sostenible. Así la instalación geotérmica supondrá un ahorro de un 60 por ciento de energía para la climatización y el agua caliente sanitaria, y como apoyo a esta instalación se han proyectado paneles solares.

    Subir