elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castellonense Tuvvik, campeón del Trofeo Valenciavela Crucero

El castellonense Tuvvik, campeón del Trofeo Valenciavela Crucero
  • Más de 30 embarcaciones participaron este fin de semana en el Trofeo Valenciavela Crucero

  • Tuvvik XX, Peluxo Décimo, Mascarat IV y Tetis, en las clases 0,1, 2 y Club, fueron los vencedores de esta regata celebrada en aguas del Real Club Náutico de Valencia

MÁS FOTOS
El castellonense Tuvvik, campeón del Trofeo Valenciavela Crucero - (foto 2)
El castellonense Tuvvik, campeón del Trofeo Valenciavela Crucero - (foto 3)
El castellonense Tuvvik, campeón del Trofeo Valenciavela Crucero - (foto 4)
El castellonense Tuvvik, campeón del Trofeo Valenciavela Crucero - (foto 5)

El Real Club Náutico de Valencia celebró el pasado fin de semana el Trofeo Valenciavela Crucero en el que participaron una treintena de embarcaciones que navegaron bajo el sistema de rating ORC divididas en las clases 0, 1, 2 y Club. El sábado, las unidades realizaron un recorrido costero de 30,2 millas desde el RCN Valencia hasta Cullera, mientras que la jornada del domingo se saldó en apenas una hora con un recorrido barlovento sotavento en forma de bastón. Tuvvik XX, Peluxo Décimo, Mascarat IV y Tetis, en las clases 0,1, 2 y Club, fueron los vencedores de esta regata celebrada en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

El viento sopló del noroeste en ambas jornadas, dando comienzo la prueba del sábado con cinco nudos y medio de intensidad, mientras que el domingo sopló con más fuerza, permitiendo comenzar la prueba con ocho nudos para finalizar con once en el último tramo.

En la clase ORC 0, el First 47.7 Tuvvik XX de Joaquín Ibáñez se hizo con el trofeo gracias a un primer puesto en el recorrido costero y un segundo en la prueba del domingo. La segunda posición fue para el castellonense Grupo Clínico Dr. Luis Senís siendo el tercer puesto para Experto Catador de José Ignacio Vicent del RCN Valencia.

La regularidad –dos segundos puestos en las dos pruebas - dio la victoria a Peluxo Décimo de Alfonso Armero, quedando subcampeón Majoche de Alejandro Fliquete, a quien le pesó el cuarto puesto de la primera jornada, y como tercer clasificado, November, de Alfonso Sabater, todos ellos del RCN Valencia.

Siguiendo la línea de las últimas regatas, Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia arrasó en Clase 3 con dos victorias en las dos pruebas disputadas, quedando en el segundo puesto del podio Iberolimp Alhambra, de José Vicente Alhambra y en tercera posición Defender de Pablo Vañó, ambos también del RCN Valencia.

Finalmente en Clase Club Tetis de Fernando San José Gil del RCN Valencia se proclamó vencedor, quedado segundo Skopelos II de Vicente de Diego del CN Port Saplaya y tercero Ocide de Velafur S.L. del RCN Valencia empatado a puntos con él.

Acompañados por un Soto 40

Durante la prueba del sábado la flota estuvo acompañada por el Soto 40 alemán Black Pearl de Stefan Jentzsch, que participó en la regata pero no puntuó en la clasificación.

La entrega de trofeos se celebró el domingo por la tarde con la presencia del presidente del Club Manuel Pons, el comodoro Vicente Messeguer y el delegado de Vela Javier de Tomás. Además, las embarcaciones ganadoras de cada Clase recibieron un bono de tres sesiones de fisioterapia del Centro Dax Valencia de manos de su representante Pablo Hurtado, quien hizo también entrega a Mascarat IV, vencedor de la clasificación general conjunta, de un estudio biomecánico y un set de plantillas Podoactiva Élite Sport.

Subir