elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consultores EURES de Alemania, Austria, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Bélgica y España participan en el Foro Empleo de la UPV

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha organizado la participación de consejeros Eures de 6 países del Espacio Económico Europeo durante la celebración del Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que se celebra la próxima semana en el recinto del campus universitario.

    En el stand del SERVEF estarán presentes consejeros Eures de Alemania, Austria, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Bélgica y España, donde facilitarán información a los asistentes al foro de las ofertas de empleo y la forma más idónea de presentarse a un proceso de selección en sus respectivos países.

    De igual manera, durante el foro, se celebrarán en la Casa del Alumno de la UPV charlas de información en inglés acerca de las condiciones de vida y trabajo en estos países, así como entrevistas con candidatos con los perfiles más demandados en cada uno de estos países.

    Los consejeros Eures de la Comunitat Valenciana impartirán sesiones informativas acerca del programa "Tu primer trabajo Eures", un proyecto de la Comisión Europea cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes de entre 18 y 30 años a encontrar trabajo en otros países de la Unión Europea mediante la subvención de los costes de transporte y dietas ocasionados con motivo de la aceptación de un puesto de trabajo y/o entrevista en otro Estado Miembro.

    Una de las actividades más novedosas va a ser la realización por parte de los consejeros Eures de Dinamarca de una presentación en inglés denominada "Job and Research opportunities in Danish Life Science" y que se centrará en las oportunidades de empleo dentro del sector de Investigación en Biotecnología y Ciencias de la Vida.

    La estrategia del SERVEF a través de EURES Comunitat Valenciana pasa por hacer de este encuentro una de las fechas relevantes en el calendario de EURES de Europa dentro del campo de las ingenierías.

    A través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red Eures), según el secretario autonómico de Economía y Empleo, y a su vez, director general del SERVEF, Fernando Díaz Requena, "se está facilitando la movilidad en el mercado europeo de trabajo, tratando de buscar alternativas laborales para nuestros jóvenes cuya cualificación es muy demanda en los países comunitarios, incidiendo en el principal objetivo del Consell, que no es otro que crear empleo".

    Díaz Requena ha explicado que "gracias a la Red Eures profesionales valencianos han encontrado empleo en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Suecia y Noruega, tras haber participado en diversos procesos de selección".

    comentario 1 comentario
    Plataforma Autónomos que no Cobran Subvenciones Co
    Plataforma Autónomos que no Cobran Subvenciones Co
    13/04/2013 05:04
    El Servef paga paga que los jóvenes valencianos emigren

    Fernando Díaz Requena que no paga las subvenciones a los emprendedores valencianos de 2011 y 2012 pretende subvencionar la emigración de jóvenes desde el Servef. ¿de verdad es la única solución que se le ocurre al PP de Fabra? Qué pena y que vergüenza.

    Subir