elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera acoge las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda

La Universidad CEU Cardenal Herrera acoge las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda
  • El Design Director de Interbrand ha apostado por mantener, e incluso duplicar “si se puede”, la inversión en comunicación en tiempos de crisis

MÁS FOTOS
La Universidad CEU Cardenal Herrera acoge las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda - (foto 2)
La Universidad CEU Cardenal Herrera acoge las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda - (foto 3)

“En tiempos de crisis no solo hay que mantener la inversión en comunicación sino duplicarla en la medida en que se pueda, ya que el consumidor necesita que se refuerce la imagen de marca para que no pierda su valor”. Así lo afirmó Carlos Magro Martínez-Illescas, Design Director de Interbrand, en las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda que, organizadas conjuntamente por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación COSO, se inauguraron ayer en el Palacio de Colomina, sede de la CEU-UCH en la ciudad de Valencia, y concluyen el próximo 3 de mayo.

En la primera sesión de estas jornadas, que parten de la premisa de que la moda es un motor social y económico que es -y precisa de- la comunicación, han intervenido también otros profesionales de diferentes ámbitos de la moda y firmas consolidadas, como César Prados, Dircom de Lander Urquijo, Miquel Suay, vicepresidente de Dimova y propietario de Miquel Suay, Javier Villajos, de Javier y Javier, e Isabel Cosme, de Presén Rodríguez y presidenta del Gremio de Comerciantes textiles de Valencia. Todos ellos ha abodado la importancia del marketing y la comunicación en la creación, consolidación e internacionalización de una marca de moda en un entorno de crisis económica.

En este sentido, Isabel Cosme aseguró “que lo que no se comunica no existe; hay que comunicar la imagen de marca para darla a conocer”. Para la empresaria es fundamental, además, no renunciar a ningún canal de comunicación: “Aunque las nuevas tecnologías han logrado una comunicación más accesible, no hay que dejar de lado los canales más tradicionales”.

Las sextas jornadas sobre comunicación y marketing de moda cuentan con la colaboración de AITEX, DIMOVA (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), el Gremio de Comerciantes Textiles de la Comunidad Valenciana, Foro CEU Empresas, el Observatorio Beyond The Line, MPM y Renfe.

Subir