elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental

  • Creó un negocio ficticio dedicado a la representación de artistas ecuatorianos

  • Estafó a su socia más de 21.000 euros y falsificó varios contratos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, ya que según se desprende de las investigaciones pudo estafar 21.000 euros a una compatriota suya que invirtió ese dinero para supuestamente traer artistas de su país a España.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer de nacionalidad ecuatoriana había contactado a mediados del año pasado con un compatriota suyo, que supuestamente era representante de artistas ecuatorianos, y se dedicaba a traerlos a España para realizar actuaciones.

Esta mujer deseaba invertir en ese negocio, de tal manera que llegó a un acuerdo para formar parte como socia, haciéndose cargo de los gastos de representación de los artistas, y posteriormente repartirse los beneficios al cincuenta por ciento.

Esta mujer mantuvo, al parecer, varias reuniones con su socio en Zaragoza y Valencia haciéndole entrega de varias cantidades de dinero en concepto de gastos de representación, recibiendo los supuestos contratos firmados por los artistas. En total entregó más de 21.000 euros.

Después de más de seis meses, esta mujer no había recibido ningún beneficio de las sumas de dinero entregadas a su socio, por lo que a finales de febrero decidió poner el caso en conocimiento de la policía.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que los contratos que esta mujer recibía de manos de su socio eran falsos, por lo que establecieron un dispositivo tendente a su localización y detención, siendo arrestado en Valencia como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez oído en declaración, siendo informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad judicial cuando fuese requerido.

Subir