elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LevantARTE se pone al servicio de Proyecto Lázarus

LevantARTE se pone al servicio de Proyecto Lázarus
  • La exposición valenciana, que se inaugurará el próximo 13 de abril, ayudará a recaudar fondos a la Asociación Proyecto Lázarus

MÁS FOTOS
LevantARTE se pone al servicio de Proyecto Lázarus - (foto 2)

El próximo día 13 de abril se inaugurará la exposición colectiva LevantARTE, en la Sala de Exposiciones de Ibercaja, situada en la Avenida Barón de Cárcer 17 de Valencia, donde permanecerá hasta el día 5 de junio.

En esta exposición, organizada por Ibercaja bajo la iniciativa de los artistas García Peralesy Aurelio García, se ha conseguido reunir a treinta artistas de renombre con estilos diversos y trayectorias muy distintas. Todos ellos, creadores jóvenes y otros consagrados, han decidido unirse por una causa común, poner su arte y creatividad al servicio de una ambiciosa exposición solidaria que ayudará a la Asociación Proyecto Lázarus, Levántate y Anda, a recaudar fondos que serán destinados exclusivamente a conseguir la cura de las lesiones medulares.

LevantARTE acogerá treinta piezas, una por cada artista. La heterogeneidad de la exposición, junto con la variedad de estilos de las obras, animará al visitante a recorrer toda la galería, y la calidad del conjunto expuesto entusiasmará tanto al público general como a los expertos del arte en particular.

En cuanto a los artistas que exponen sus obras para este proyecto, se encuentran catedráticos, doctores y licenciados en bellas artes, así como artistas autodidactas, todos ellos de alto nivel y de prestigio reconocido que está avalado por sus extensos e importantes currículums.

Entre los jóvenes se encuentran artistas con gran proyección como Cristina Gamón (Premio BMW 2011) y Lola Calzada (Premio Ateneo Mercantil). Artistas consagrados y reconocidos de la talla de Progreso, Gómez Sacanelles, García Perales (Primer Premio Iberoamericano de las Artes 2012) y Carlos Saura (Primer Premio Concurso Pintura Figurativa 2006). Prestigiosos fotógrafos como Antonio Barroso y Mercedes González Herrán. Escultores de la talla de Nasio Bayarri, Alfonso de la Ossa y José Baldó. Los dos primeros catedráticos y también fueron presidentes del círculo de bellas artes de valencia en sus diferentes etapas.

En definitiva, LevantARTE, es una exposición colectiva de arte que nos ofrece una muestra de pintura, escultura y fotografía del panorama artístico valenciano. Así pues, vayan buscando fechas para visitarla. Es obligado destacar que la cantidad íntegra obtenida en esta magnífica exposición de arte, será entregada a la Asociación Proyecto Lázarus, Levántate y Anda que la destinará a la consecución de su único objetivo, conseguir que la lesión medular no sea para siempre.

Proyecto Lázarus agradece enormemente a los artistas García Perales y Aurelio García, su esfuerzo altruista para que esta fantástica exposición vea la luz. Así como a Alejandro Carbó San Felíu, responsable de la sala, por su inestimable ayuda en la coordinación de la exposición. Igualmente agradece a Ibercaja la cesión de su Sala de Exposiciones y por supuesto a todos los artistas sin excepción.

Artistas que exponen:

Progres - Luis Plà - Nassio Bayarri - García Perales - Francisco Val - Famòs - Miguel Martí - Cristina Gamón - Aurelio García - Lola Calzada - Ana Donat - Marta Gómez Lechón - Gómez Sacanelles - César Val - Alfonso de la Ossa - Amparo Ballester - José Baldó - Karina Vagradova - Federico Méndez - Cristina Guetti - Claudia Martínez - Ima Picó - Eva Mengual - Mercedes González Herrán - José Tapia - Jacobo Bayarri - Antonio Barroso - Carlos Saura Riaza - Mariana Schlapp - Bárbara Ferri.

comentario 1 comentario
Anavi
Anavi
13/04/2013 12:04
GRANDE INICIATIVA

Mi enhorabuena a estos grandes artistas que han dedicado parte de su tiempo para este bonito proyecto. Ahora nos toca a los ciudadanos colaborar.

Subir