elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia, ciudad de referencia en el ámbito náutico, acoge la “VLC Boat Show”

Valencia, ciudad de referencia en el ámbito náutico, acoge la  “VLC Boat Show”
  • Este encuentro empresarial, deportivo y sociocultural, que se celebra entre el 18 y el 22 de abril en la Marina Real Juan Carlos I, espera recibir 25.000 visitantes

MÁS FOTOS
Valencia, ciudad de referencia en el ámbito náutico, acoge la  “VLC Boat Show”  - (foto 2)

La ciudad de Valencia acogerá, entre el 18 y el 22 de abril, la “VLC Boat Show”, un encuentro empresarial, deportivo y sociocultural vinculado al sector náutico que reunirá, en la Marina Real Juan Carlos I, a unos 60 expositores de empresas vinculadas al sector náutico y a casi un centenar de embarcaciones.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy este certamen náutico que espera recibir 25.000 visitantes, ya que además de ofrecer las novedades del sector y de la actividad propiamente ferial, celebrará diferentes inciativas lúdicas de carácter gratuito y familiar.

En su intervención, el Concejal ha destacado que esta cita, organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I, “es un proyecto con muchas posibilidades, que además de impulsar un sector económico consolida a Valencia como una ciudad de referencia en el ámbito náutico”.

Cristóbal Grau ha recordado que el Plan Estratégico del Deporte de la ciudad de Valencia, que analiza la situación actual de la práctica de actividad física en la ciudad, “propone líneas de actuación para impulsar el sector náutico en el entorno de la Marina Real”, y ha asegurado que la celebración de la “VLC Boat Show” en este enclave atiende a ese objetivo”.

En la presentación de esta cita, que se ha celebrado en el edifico “Veles e Vents”, también ha participado el Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, quien, en nombre de la entidad responsable de la Marina Real, ha agradecido la iniciativa de la Unión de Empresas Náuticas “que al organizar este salón flotante confirma el potencial de este espacio”.

Pablo Landecho, que ha incidido en la importancia de este encuentro “que evidencia el éxito de la colaboración público-privada”, ha recordado las diferentes actividades que se darán cita en la Marina Real durante los próximos meses, y ha calificado el “VLC Boat Show” “como “un proyecto de primer nivel internacional”.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Empresas Náutica, Jorge de Haro, ha explicado que este salón náutico nace con esa vocación y con el objetivo de convertirse en cita obligatoria del mundo náutico”.

Jorge de Haro ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Marina Juan Carlos I, que forman parte del Comité Organizador del certamen en el que también se impartirán 23 conferencias y se celebrarán 3 jornadas técnicas, además de otros encuentros empresariales para debatir, entre otros asuntos, el desarrollo del turismo náutico.

Por último, por lo que respecta al componente lúdico de la “VLC Boat Show”, ha resaltado que el público podrá disfrutar, entre otras exhibiciones, de una demostración de vela latina, de la suelta de tortugas marinas y de un simulacro de rescate con helicóptero. Asimismo, se celebrarán concursos, talleres y se podrá visitar dos embarcaciones históricas.

Cabe recordar que la Marina Real Juan Carlos I cuenta con 6.500 metros cuadrados de superficie, 250 amarres con eslora limitada, aparcamiento subterráneo de acceso gratuito para 800 vehículos y una variada oferta de establecimientos de restauración.

Subir