elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urtzi Arana y Chumi Mañas, historia viva del CAU

Urtzi Arana y Chumi Mañas, historia viva del CAU

    El CAU afrontaba el último encuentro de la liga regular en Valencia con posibilidades matemáticas de quedar segundo, pero con el objetivo real de ofrecer una gran despedida a dos grandes de este club, Urzti Arana, el vasco del CAU, que se despedía como jugador y Chumi Mañas, que dejaba el banquillo.

    Y los jugadores salieron al campo a demostrar su evolución en esta temporada para dejar buen sabor de boca en ambos.

    Enfrente Industriales se jugaba mucho pero no por ello renunciaba a su característico juego abierto. Eso hizo que el encuentro fuera en todo instante atractivo y se vieran grandes acciones.

    El CAU se hizo con el mando del encuentro. Los delanteros homenajeaban a Chumi imponiéndose en todas las fases, y Urtzi se retiraba con dos ensayos, que más se podía pedir.

    Se podía pedir ritmo e intensidad, y ambos conjuntos la ofrecieron. Han sido muchos los jugadores del CAU que esta temporada han dado un paso adelante, y lo demostraron en cada momento. Los tres cuartos locales se imponían también en el juego y los ensayos iban uno tras otro.

    Objetivo cumplido y ahora a esperar el cruce con el grupo del norte.

    Mención aparte merecen Urtzi y Chumi. Dos jugadores grandes, dos grandes pesonas, que dejan la primera línea del club para dedicar más momentos a sus familias. Dos personas con mucho en común: entrega, compromiso, entusiasmo. Mucha gente pasa por los clubes de rugby, dando y recibiendo, pero en estos dos casos el CAU está en deuda permanente por todo lo que han aportado. Aunque su separación no será mucha, ambos se incorporan como adjuntos a la dirección técnica desde este momento y colaborarán con la formación de los que vienen.

    La sucesión no será traumática. A Chumi, antiguo capitán del 79, le sustituirá como entrenador Pedro De Matías, capitán del 81, y a Urtzi Arana le sustituye otro del 81, Chucho Serrano. Es posible que puedan igualarles, e incluso superarles como ellos pretenden, pero les costará dejar su huella, esa de la sonrisa y el apoyo, esa capacidad de vivir los grandes triunfos del CAU, pero sobre todo, la de estar en los momentos más difíciles. Son y serán parte importante de la historia de este club.

    CAU Valencia

    1.-Silvio LAZAR, 2.-Pablo SERRANO, 3.-Cesar CAMUSO (Pablo HURTADO), 4.-Vicente MONTERO, 5.-Urtzi ARANA(Capitán), 6.-Borja COTANDA(Rafa FERNANDEZ)(Juan P RIVERO), 7.-Sento ANDREU, 8.-Álvaro VALVERDE, 9.-Xema PILES, 10.-Carles CASANOVA, 11.-Juan I ORTIZ, 12.-Héctor SEGURA, 13.-Edu MARTÍNEZ (Juanjo PÉREZ), 14.-Adrián COTANDA, 15.-Fernando MORENTE

    Entrenadores: Nico BARZANO-Chumi MAÑAS

    Delegado: Jose SORRIBES

    Fisio: Raquel PALACIOS

    Marcador

    Min 03, 5-0 ensayo de A Cotanda

    Min 08, 12-0 ensayo de Álvaro transformado por Casanova

    Min 15, 12-3 GC Industriales

    Min 18, 17-3 ensayo de Urtzi ARANA

    Min 28, 22-3 ensayo de Urtzi ARANA

    Min 35, 27-3 ensayo de Álvaro

    descanso

    Min 45, 34-3 ensayo de Xema transformado por Casanova

    Min 55, 39-3 ensayo de Juanjo

    Min 60, 39-8 ensayo de Industriales

    Min 70, 44-8 ensayo de Héctor

    Min 71, 44-15 ensayo transformado de Industriales

    Min 78, 49-15 ensayo de Juani

    Subir