elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo, a los niños de los altares de san Vicente Ferrer: “Sois con los que contó Jesús, gracias por cómo le dais a conocer”

El Arzobispo, a los niños de los altares de san Vicente Ferrer: “Sois con los que contó Jesús, gracias por cómo le dais a conocer”
  • Recibe a cientos de ellos en el Palacio Arzobispal

MÁS FOTOS
El Arzobispo, a los niños de los altares de san Vicente Ferrer: “Sois con los que contó Jesús, gracias por cómo le dais a conocer” - (foto 2)
El Arzobispo, a los niños de los altares de san Vicente Ferrer: “Sois con los que contó Jesús, gracias por cómo le dais a conocer” - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha agradecido hoy a los centenares de niños que escenificarán durante el domingo y lunes próximos los “miracles” en los tradicionales altares de san Vicente Ferrer, que “ayudéis a interpretar los milagros de San Vicent y hagáis descubrir a los hombres y mujeres de este mundo que Dios es el más importante y que cuando se le abandona se entra en la oscuridad más grande”.

El prelado, que ha recibido en el Palacio Arzobispal a los niños con sus familias y los responsables de la Junta Central Vicentina, ha dialogado con los pequeños, y les ha recordado que “vosotros sois con los que contó Jesús, gracias por cómo le dais a conocer a través de san Vicente Ferrer".

Además ha añadido que “Dios cuenta con vosotros, como contó con Sant Vicent para decir que Él está cerca de todos nosotros y nos quiere”.

Finalmente monseñor Osoro ha regalado a cada niño un colgante con una cruz y se ha fotografiado con todos ellos en la escalera del Palacio Arzobispal.

Fin de semana vicentino
El próximo domingo y el lunes centenares niños y adolescentes valencianos menores de 14 años, escenificarán “els Miracles” de san Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón de la Comunitat Valenciana que se celebra el lunes.

Este año doce altares de la ciudad de Valencia realizarán representaciones y celebrarán sus actos en torno a la solemnidad, ocho de ellos el domingo y lunes próximos. Posteriormente, otros tres altares escenificarán los miracles los próximos días 20 y 21 de abril, mientras que los días 2 y 3 de junio celebrará sus actos el altar de los Niños de la calle de San Vicente.

Además de los doce altares vicentinos de la capital valenciana, también existen otros en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Cañada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del ‘Pouet’ de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido las mismas fuentes.

Subir