elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culturarts presenta en la Filmoteca la película de animación 'El corazón del roble', dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo"

Culturarts presenta en la Filmoteca la película de animación 'El corazón del roble', dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo"
  • Mañana sábado 6 de abril, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga

MÁS FOTOS
Culturarts presenta en la Filmoteca la película de animación 'El corazón del roble', dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo"  - (foto 2)

Culturarts presenta mañana sábado 6 de abril, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, la película de animación española El corazón del roble (2012) de Ángel Izquierdo y Ricardo Ramón, dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo". La película también podrá verse el domingo 7 a la misma hora.

Nominada al Premio al Mejor Largometraje de Animación en la pasada edición de los Premios Goya y galardonada con el Premio Junior en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, El corazón del roble es una producción de Dibulitoon Studio y Milímetros Dibujos Animados que cuenta la historia de un pequeño Elfo en su lucha contra el cambio del clima que se está produciendo en la Colina del Dragón y que amenaza con acabar con la vida del bosque. Recurriendo a la mitología medieval y al universo mágico de dragones, hadas, elfos y princesas, El corazón del roble plantea una reflexión didáctica para el público infantil sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar los recursos naturales de la Tierra.

Como complemento a cada una de las sesiones de "Menuda Filmo", el IVAC ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web del IVAC en http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo. Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca del IVAC inauguró en febrero de 2011 el proyecto "Menuda Filmo", especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de "Menuda Filmo" es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

Subir