elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante sólo ha ganado dos de trece encuentros en El Helmántico

    El Levante sólo ha ganado dos de los trece partidos que ha disputado en El Helmántico frente al Salamanca, todos ellos como equipo de Segunda División, aunque desde 1990 sólo ha perdido en una ocasión y las dos victorias las ha conseguido en sus últimas tres visitas.

    En este balance histórico de enfrentamientos, el conjunto castellano es vencedor con siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, además de haber logrado 22 goles a favor y haber recibido únicamente siete.

    El Helmántico fue un campo inexpugnable para el Levante en sus primeras seis visitas, en las que siempre salió derrotado e incluso sufrió severas goleadas como el 6-0 de la temporada 81-82.

    Sin embargo, a partir de la década de los 90, el Levante sólo ha perdido un encuentro de siete, ha empatado en cuatro ocasiones y ha ganado dos.

    La última vez que Levante y Salamanca se vieron las caras en El Helmántico fue en la campaña 03-04 (jornada 37), en un encuentro que finalizó con victoria valenciana por 0-1, gracias al gol de Gustavo Reggi y que sirvió al conjunto entonces entrenado por Manuel Preciado para recuperar el liderato.

    En aquel encuentro, el Salamanca jugó con Stelea, Gañán, Fran Noguerol, Aurelio, Lupidio (Pepe Domingo), Escoda, Cano (Zé Tó), Cañas, José, Tuni y Raúl y el Levante lo hizo con Mora, Descarga, Jesule, Alexis, Pinillos, Ettien (Rubiales), Tito, Carpintero (Sandro), Sérvulo (Congo), Rivera y Reggi.

    Actualmente, el Salamanca es co-líder de Segunda División junto al Xerez, con 28 puntos, diecinueve de ellos sumados en casa (seis victorias, un empate y una derrota), mientras que el Levante es octavo con veintidós y ha logrado ocho puntos como visitante (dos victorias, dos empates y tres derrotas).

    Subir