elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar destaca la importancia de difundir el valor y la calidad de los productos agroalimentarios valencianos

Císcar destaca la importancia de difundir el valor y la calidad de los productos agroalimentarios valencianos
    MÁS FOTOS
    Císcar destaca la importancia de difundir el valor y la calidad de los productos agroalimentarios valencianos - (foto 2)

    El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado la importancia de la difusión de los valores de los productos agroalimentarios elaborados en la Comunitat Valenciana.

    Tras la inauguración de la XXV Mostra de Vins, Caves, Licors i XXIII d'Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana, que se celebra en el cauce del río Turia hasta el próximo 8 de abril, José Císcar ha indicado que "la promoción de los productos agroalimentarios valencianos a través de certámenes abiertos y lúdicos acercan a productores y consumidores, de manera que se puede conocer con mayor detenimiento los alimentos que se presentan, especialmente las novedades".

    A este respecto, Císcar ha resaltado el trabajo de los empresarios y de los artesanos, que han sabido mejorar la calidad de sus productos sin perder su carácter original "pero innovando y utilizando los avances de la tecnología para mejorar su calidad y adaptarlos a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores".

    Asimismo, el vicepresidente del Consell ha expresado el respaldo del Gobierno valenciano a esta iniciativa "que cumple 25 años y que se ha convertido en una referencia para el sector gracias al esfuerzo y dedicación de todas las empresas agroalimentarias, las bodegas, los consejos reguladores de las denominación de origen y las entidades del sector, que aúnan sus esfuerzos con el objetivo de presentar sus productos de mayor calidad".

    Además, José Císcar ha subrayado la labor que realiza la entidad organizadora de la Mostra, PROAVA, en la divulgación y promoción del patrimonio agroalimentario de la Comunitat Valenciana, porque pone en valor el trabajo de los agricultores, genera empleo y dinamiza la economía, objetivos que comparte el Consell.

    La agricultura es el motor de la industria alimentaria valenciana, que a su vez, en 2012 facturó 8.937 millones de euros y dio empleo a más de 31.000 personas y es uno de los sectores que está teniendo un mejor comportamiento frente a la crisis.

    La Mostra de 2013
    La Mostra cuenta en esta edición de 2013 con un total de 86 expositores, entre los que están representados consejos reguladores, bodegas y cooperativas, y empresas dedicadas a la producción de quesos y embutidos, así como zumos, licores, mieles, dulces, chocolates y aceites.

    Dispone de un programa de actividades orientado al público, con catas de vinos, de aceites, cafés, productos de la apicultura, embutidos, talleres, degustaciones de arroces, charlas, cursos de iniciación a la cata y conferencias y se entregarán los premios de las Catas de Els Bodeguers de Vinos y Aceites.

    Subir