elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat mejora la asistencia de más de 8.500 ciudadanos de Valencia con el nuevo consultorio de Arquitecto Tolsá

Sanitat mejora la asistencia de más de 8.500 ciudadanos de Valencia con el nuevo consultorio de Arquitecto Tolsá
  • Llombart: "A pesar de la coyuntura económica, el Consell está realizando un esfuerzo por finalizar las obras que estaban comenzadas y se prevé que su recepción sea a finales de abril"

  • Las obras de construcción y el plan de montaje del nuevo centro suponen una inversión de 1,9 millones de euros

  • El nuevo centro dispondrá de 5 consultas de medicina general, 1 de pediatría, 4 de enfermería, consulta de matrona, sala de educación sanitaria, área de extracciones, trabajo social y administrativa

MÁS FOTOS
Sanitat mejora la asistencia de más de 8.500 ciudadanos de Valencia con el nuevo consultorio de Arquitecto Tolsá - (foto 2)
Sanitat mejora la asistencia de más de 8.500 ciudadanos de Valencia con el nuevo consultorio de Arquitecto Tolsá - (foto 3)

El nuevo consultorio de Arquitecto Tolsà va a dar cobertura a más de 8.500 ciudadanos. Se trata de una dotación para la ciudad de Valencia, con lo que se mejora la asistencia y la calidad que se ofrece a los habitantes de los barrios de Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç de la capital. Así lo ha destacado hoy el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El nuevo centro de Atención Primaria dispondrá de 5 consultas de medicina general, con 3 consultas de enfermería; 1 de pediatría con 1 consulta de enfermería; un área de extracciones, una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria. Además, se incorporan los servicios de gimnasia para embarazadas y matrona, que no estaban disponibles en el anterior centro que presta asistencia a estos ciudadanos. También dispondrá de un área de trabajo social y otra administrativa.

Recepción de obra a finales de abril

El titular de Sanitat también ha resaltado que "el Consell está realizando un esfuerzo, a pesar de la coyuntura económica, por finalizar las obras que estaban comenzadas y que se prevé que su recepción sea a finales de abril".

En cuanto a los recursos humanos, se produce un traslado de un centro, es decir, del actual consultorio de Arquitecto Tolsà, número 20 al nuevo consultorio, ubicado en la calle San Vicente de Paul, número 35. En concreto, la plantilla está integrada por un total de 16 personas: 5 médicos de familia, 1 pediatra, 4 enfermeros, 1 matrona, 1 auxiliar de enfermería, 3 administrativos y 1 celador.

Las obras de construcción del nuevo consultorio y el Plan de Montaje suponen una inversión total de 1,9 millones de euros y las previsiones son que la apertura del centro se realice en julio.

Subir