elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia comienza mañana sus actividades de primavera y verano con música de autor, pintura y baile deportivo

  • Vuelve la música al metro con el ciclo "Metrovadores", que se inicia con una "jam" de cantautores

  • La sala Lametro-José Ramón García Antón retoma las exposiciones con una muestra pictórica de José Vento González

  • Xàtiva acogerá una exhibición de una modalidad de baile deportivo denominada "twirling"

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia mañana sus actividades de los meses de primavera y verano con una actuación musical, una exposición de pintura y una exhibición de baile deportivo. Estas iniciativas se realizarán en las estaciones de Xàtiva y Colón, las más céntricas de toda la red de Metrovalencia. Englobadas bajo el lema "El metro es teu: Disfruta'l", estas propuestas forman parte de la programación de Metroclub.

La estación de Colón acogerá mañana a las 19 h la primera actuación del ciclo Metrovadores, que se celebrará los jueves hasta el día 27 de junio. Este proyecto se inaugura con una "jam", en la que participarán los cantautores que ya actuaron el pasado año en el proyecto llamado "Cantautors al metro". FGV, mediante estas actividades organizadas por "En Clave de Blog", continúa con su apuesta por acercar la música a las estaciones de Metrovalencia.

Entre los cantautores participantes en la propuesta Metrovadores se encuentran Nanai, Nestor Mont, XPro, Las Reinas Magas, Dos Animales, Vicent Savall, Nel·lo Royner, Kay, El Pececillo Volador, Xurxo Mares, José Moreno y José Cubells.

Asimismo, y con motivo de este nuevo ciclo de música en el metro, se inaugura también mañana en la Sala Lametro-José Ramón García Antón, situada en la misma estación, una exposición de pintura realizada por el artista valenciano José Vento González, fallecido recientemente. Esta colección, titulada "Cantautores", se realiza como homenaje a estos artistas, y está formada por un conjunto de obras tratadas desde distintas perspectivas, pero que no abandonan nunca el personal estilo de su creador. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de mayo.

Baile deportivo

Por otro lado, la estación de Xàtiva acogerá a partir de las 18 horas una exhibición de un baile deportivo conocido como "twirling". Para este tipo de danza se añade al espectáculo un elemento diferente, el bastón, con el que el bailarín crea figuras visuales jugando alrededor de su cuerpo o lanzándolo al aire. El "twirling", todavía poco conocido en España, incorpora movimientos de la gimnasia rítmica que se adaptan a esta disciplina y dan lugar a un resultado final más estético y espectacular que una exhibición de danza tradicional.

El espectáculo de "twirling" continuará un día después, el día 5 de abril, en la estación de Colón, así como durante los días 18 y 19 de mayo, en los que la red de Metrovalencia acercará a los interesados al Pabellón Luis Vilar de Manises, junto a la estación del metro de Rosas, donde se celebrará el campeonato nacional de esta disciplina.

Subir