elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 niños participan desde mañana en el concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer

  • Hasta el jueves por la tarde, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia

Casi 300 niños participarán desde mañana, martes, y hasta el próximo jueves en el concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer que tendrá lugar cada día a partír de las 16 horas en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

El concurso, convocado con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo lunes, ha sido organizado por la Junta Central Vicentina (JCV) en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial, según fuentes de la JCV.

En la convocatoria participan trece altares vicentinos: los de Russafa, El Carmen, Meliana y el del Mar, mañana martes; los del Tossal, el Mercat, el Mercado de Colón, La Cañada y Xirivella, este miércoles; y los del Pilar, el Santo Ángel Custodio, el de la Pila Bautismal y el de Ribarroja, este jueves, según las mismas fuentes.

El fallo del jurado se conocerá este viernes a las 19 horas en la sede de Lo Rat Penat y los galardones se entregarán el próximo 13 de abril en la delegación de la ONCE, a las 11 horas.

Fin de semana vicentino
El próximo domingo y el lunes más de 150 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años, escenificarán “els Miracles” de san Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón que se celebra el lunes.

Este año doce altares de la ciudad de Valencia realizarán representaciones y celebrarán sus actos en torno a la solemnidad, ocho de ellos el domingo y el lunes, tres de ellos los próximos días 20 y 21 de abril, mientras que los días 2 y 3 de junio celebrará sus actos el altar de los Niños de la calle de San Vicente.

En la actualidad, la capital valenciana cuenta con doce altares vicentinos, aunque también existen otros en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Cañada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del ‘Pouet’ de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido las mismas fuentes.

Subir