elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos dias para contemplar en el Almudín la obra de Manolo Valdés

  • La muestra, que recoge las creaciones del autor que forman parte de colecciones valencianas, puede verse hasta el próximo lunes 1 de abril

La Concejal de Cultura Mayrén Beneyto ha recordado esta mañana que el próximo domingo, 31 de marzo, finaliza la exposición “Manolo Valdés en las colecciones valencianas”, una muestra que puede verse en la sala de exposiciones El Almudín, sita en la plaza de San Luís Beltrán, y que está formada por un total de 14 esculturas y 17 pinturas.

Las creaciones elegidas para la exposición, de la que ejerce como comisario Vicente Colóm, reflejan el itinerario plástico del autor de “La Dama Ibérica” y de las conocidas series de “Meninas”, como las de los años 1984 y 1985, que pueden verse en esta recopilación y forman parte de la primera generación de esculturas del autor.

Tal como ha señalado la Edil, “hasta el próximo 1 de abril, los aficionados podrán disfrutar de una muestra de obras realizadas por el artista valenciano Manolo Valdés, todas ellas pertenecientes a coleccionistas privados, quienes las han prestado de manera desinteresada para la ocasión.

En este sentido, Mayrén Beneyto ha calificado esta muestra de “imprescindible” para todos los amantes del arte, y ha añadido que “cualquier ciudad del mundo estaría encantada de albergar en una de sus salas una exposición como la que este bellísimo Almudín acoge sobre el gran Manolo Valdés, autor que fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia en el año 2006, en reconocimiento a su fructífera trayectoria”.

Asimismo, ha animado a visitar otras dos interesantes exposiciones durante estas vacaciones de Pascua. Por un lado, la que rinde homenaje a la reconocida pintora valenciana Antonia Mir en la Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en el bajo del edificio Consistorial, que acoge hasta el próximo 14 de abril, una exposición de acuarelas de la mencionada pintora, recientemente nombrada académica de la Real Académica de Bellas Artes.

Una muestra que, tal como ha comentado Mayren Beneyto reúne un total de 43 acuarelas sobre lienzo con motivos florales que por primera vez en la historia de las exposiciones municipales, y a instancias de la pintora, los visitantes podrán adquirir por un coste que se destinará íntegramente a Cáritas.

Por último, la responsable de Cultura se ha referido a la tradicional exposición colectiva de mujeres que el Ayuntamiento de Valencia organiza todos los años con motivo del Día Internacional de la Mujer, una muestra “que reivindica el talento artístico y la capacidad creativa de las mujeres valencianas y que en esta edición con el nombre “Mujeres: Arte y Universidad” reúne en Las Atarazanas y por primera vez en la historia de España, las obras de 40 profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica.

Subir