elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència presenta el libro y CD Nadalenques de la Comunitat Valenciana

    El Centre Cultural La Beneficència de Valencia acogerá mañana jueves, 11 de diciembre, el libro y CD "Nadalenques de la Comunitat Valenciana", producido por la Federación de Folclore.

    Al acto de presentación, que se celebrará a las 19 horas, en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència, también asistirá el presidente de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa.

    "Nadalenques de la Comunitat Valenciana" recopila todas partituras de villancicos interpretadas en los festivales anuales de Navidad celebrados por la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana en el Palau de la Música de Valencia.

    Tras la presentación del libro, el coro "Divisi" ofrecerá un concierto de nadalenques, bajo la dirección de José Vicente de Sousa y José Ramón Peinado, colaboradores del libro.

    El coro Divisi interpretará, entre otras, las siguientes piezas: "El Pastoret", arreglado por José Ramón Peinado; "Baixeu pastors", con arreglos del músico valenciano Diego Ramón; "Els tres reis s'acosten" (Popular de Moixent), adaptado por José Vicente de Sousa; "Nyo Maria" (Popular de Llíria), versionado por Ricardo Pitarch; "Esta Noche es Nochebuena" (Popular de Cheste), con arreglo de José Climent, y Santa Nit, de Grueber

    El coro "Xiquets Cantors Divisi" fue creado en 1993 bajo el patrocinio del Aula de Música "Divisi" de Campanar-Valencia, una escuela dedicada a la enseñanza musical a partir de niños y niñas de 3 años.

    En la actualidad el grupo lo constituyen más de un centenar de niños y niñas "amigos de la música" que en su mayoría comparten el canto coral con el aprendizaje del lenguaje musical y la práctica de algún instrumento.

    Se organizan por edades constituyendo, en la actualidad tres grupos de trabajo: "Fuses i Semifuses" (coros formado por niño/as de 3 a 7 años, "Semicorxeres" (hasta los 11 años).

    Estos dos grupos son dirigidos por Inma Burguera; y por últimolos más mayores, desde los 12 hasta los 17 años. las "Corxeres"

    Todas las secciones han realizado intercambios con las corales de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

    Además de con otros grupos del territorio nacional: Coro Vivaldi (Vila Seca-Tarragona), Coro Infantil del Orfeón de Sants y el Cor Xicalla de Vich (Barcelona) y el Coro La Presentación de Granada).

    Subir