elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Horarios apertura museos y monumentos Semana Santa y Pascua 2013 en Valencia

  • La exposición “Textiles Ornamentales Religiosos. Colección Municipal”, que ayer inauguró la Alcaldesa en el Museo de la Ciudad, podrá ser visitada de manera gratuita el próximo Jueves Santo, 28 de marzo, por la tarde

La Concejalía de Cultura ha informado de los distintos horarios que durante las próximas fiestas de Semana Santa y Pascua tendrán los Museos y Monumentos Municipales.

Así, el Viernes Santo, 29 de marzo abrirán de 10 a 15 horas todos los Museos y Monumentos, a excepción del de Ciencias Naturales que abrirá ininterrumpidamente de 10 a 19 horas, y el Museo de Concha Piquer que permanecerá cerrado.

El Domingo 31 de marzo y el domingo 7 de abril: abrirán de 10 a 19 horas ininterrumpidamente las Torres de Serranos, el Museo de Ciencias Naturales, el Museu d’Història de València, el Museo de la Ciudad, La Lonja, las Torres de Quart, y el Centre Arqueològic de l’Almoina.

Respecto a la Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Blasco Ibáñez, Almudín, Atarazanas, Cripta de Sant Vicent Màrtir, Palau de Cervelló, y la Sala Municipal de Exposiciones, el horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, mientras que la Galería del Tossal sólo abrirá por la mañana de 10 a 14 horas.

Los dos lunes festivos de este periodo vacacional: 1 de abril y 8 de abril, el horario será de 10 a 15 horas para todos los museos, a excepción del de Ciencias Naturales que abrirá ininterrumpidamente de 10 a 19 horas, y el de Concha Piquer que permanecerá cerrado.

El resto de los días los Museos permanecerán abiertos en su horario habitual.

Por otra parte la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto ha anunciado que la exposición “Textiles Ornamentales Religiosos. Colección Municipal”, que ayer inauguró la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la planta noble del Museo de la Ciudad, podrá ser visitada de manera gratuita el próximo Jueves Santo, 28 de marzo, por la tarde.

La Edil ha resaltado el atractivo de esta exposición “tan acorde con estas fechas que encantará a los valencianos y a quienes nos visiten, y que incluye capas mozárabes, ternos y otras piezas de diversa procedencia, algunas de ellas provinentes incluso de la antigua iglesia de Santa Rosa, que se encontraba en el conjunto de edificaciones que hoy albergan el propio Ayuntamiento.

Una exposición, ha recordado, que aúna “la historia, la religiosidad, el arte y la cultura” en la que los valencianos “tendremos la oportunidad de profundizar en la indumentaria eclesiástica, en la riqueza de sus telas y en la historia de todas y cada una de las piezas que conforman un patrimonio legado a través de los siglos que se ha de conocer y respetar, y que ahora el Ayuntamiento saca por primera vez a la luz”.

La muestra incluye piezas confeccionadas entre los siglo XV y XX, y de las 70 expuestas, un total de 30 pueden ser consideradas “piezas más importantes”, unas por su origen oriental o mozárabe, o por haber sido confeccionadas en época gótica por artesanos de la seda-velluters, presumiblemente valencianos. Entre todas, destaca especialmente por su valor el terno renacentista procedente de la Capella dels Jurats de la Ciutat.

Subir