elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CAU conquista un derby intenso y con Lucía en el corazón de ambos equipos

    El CAU y Abelles afrontaban un derby con un objetivo común, llamar la atención sobre Lucia, una niña de Betera que padece una enfermedad de esas denominadas raras, pero enfermedad que hay que curar, y que busca recursos para conseguir el material ortopédico adecuado para tener una vida digna. Su padres luchan día a día por conseguirlo, y por ella el CAU y Les Abelles han hecho causa común.

    El CAU jugaba como local en Cuatre Carreres, el Río sigue en su sempiterna reforma, con un gran ambiente, un ambiente de derby, con las gradas llenas demostrando la pasión por el rugby en Valencia.

    En cuanto al partido, probablemente los entrenadores estén quejosos por alguna toma de decisiones, pero lo que es seguro es que aficionados han abandonado el campo orgullosos de los jugadores de ambas escuadras.

    El partido se inició con el CAU jugando con viento en contra, pero con sus jugadores dispuestos a imponer su ritmo de juego. Los delanteros rojinegros aceleraban y empujaban a los naranjas y surtían de muchos y buenos balones a la línea de tres cuartos que dirigía Carles Casanova. De esta forma vinieron los dos ensayos del CAU, avance de la delantera y Cotanda y Morente definiendo en las esquinas.

    El CAU mantenía buen ritmo pero no fue capaz de incrementar la diferencia y por dos veces Casanova apuntó a los palos...y les dio, pero no entró.

    Abelles supo capear el temporal y mantenerse en el encuentro a pesar de que no avanzaba por una gran defensa local.

    La segunda parte iniciaba optimista para el CAU, con viento a favor y la posesión. Pero un derby es un partido distinto y Les Abelles estaba allí para jugar y demostrar a los suyos quienes son.

    Un golpe de castigo les acercaba en el marcador y aparecía su veterana tercera línea para demostrar la calidad que atesora. Pepito Serrano incrementaba el ritmo de ataque de Abelles y fruto de una constante brega vino el ensayo transformado que igualaba el marcador y el golpe de Montoliu que les adelantaba.

    Parecía que los visitantes se apoderaban del encuentro, pero entonces los delanteros del CAU comandados por Pablo Serrano y Eugen volvieron al encuentro, alimentando a sus tres cuartos para que Pablo Cabedo ensayara en la esquina a falta de cinco minutos.

    Eran momentos intensos por ambos bandos y las energías eran pocas. Edu Martínez conseguía una posesión vital que Casanova metía en 22 contraria. Golpe de castigo y el CAU se iba de cinco puntos. El CAU estaba en el encuentro y conseguía otro golpe en un último minuto vibrante que no pudo transformar y le daba a Abelles el bonus defensivo. Final justo a un partido intenso, pero un poco alocado, pero claro hablamos de un derby.

    Al final foto conjunta de dos plantillas que lucharon con intensidad por la victoria en cada pelota junto a la gran protagonista, una enfermedad que si que tiene que tener cura y la lucha de una familia por conseguirla.

    CAU VALENCIA

    1.-Juan P RIVERO, 2.-Pablo SERRANO, 3.-Cesar CAMUSO (Silvio LAZAR), 4.-Urtzi ARANA (Vicente MONTERO), 5.-Eugen COJOCARIU, 6.-Sento ANDREU, 7.-Borja COTANDA, 8.-Álvaro VALVERDE, 9.-Chema PILES, 10.-Carles CASANOVA, 11.-Alex MARTÍ (Héctor SEGURA), 12.-Adrián COTANDA, 13.-Edu MARTÍNEZ, 14.-Pablo CABEDO, 15.-Fernando MORENTE (Juan I ORTIZ).

    Cambios: Pablo HURTADO, Rafa FERNANDEZ, Juanjo PÉREZ.

    Entrenadores: Nico BARZANO-Chumi MAÑAS.

    Delegado: Jose SORRIBES.

    Marcador

    Min 05, 3 : 0 GC Carles CASANOVA.

    Min 07, 3 : 3 GC Abelles.

    Min 10, 8 : 3 Ensayo de Adrián COTANDA.

    Min 20, 13 : 3 Ensayo Fernando MORENTE.

    Descanso

    Min 50, 13 : 6 GC Abelles.

    Min 65, 13 : 13 Ensayo transformado de Abelles.

    Min 70, 13 : 16 GC Abelles.

    Min 75, 18 : 16 Ensayo de Pablo CABEDO.

    Min 78, 21 : 16 GC Carles CASANOVA.

    Subir