elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hombre intenta quemar a su mujer y a su hijo de 5 años al incendiar su casa en Valencia

Un hombre intenta quemar a su mujer y a su hijo de 5 años al incendiar su casa en Valencia
  • La mujer está hospitalizada en estado muy grave y el hombre ha sido detenido

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía acusado de intentar quemar a su mujer, de 30 años, en el interior de una vivienda de Valencia , en un suceso en el que también tuvo que ser atendido por inhalación de humo un niño de 5 años, aunque en principio no se teme por su vida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han indicado que el hombre, de nacionalidad argentina, se encuentra detenido e ingresado en el Hospital General por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.30 horas de hoy, cuando unos vecinos del inmueble número 48 de la calle José Andreu Alabarta alertaron a la Policía de que una mujer estaba pidiendo auxilio a gritos desde una de las viviendas.

Al llegar al edificio, los agentes vieron salir humo de la casa y al entrar en ella comprobaron que había una mujer encerrada en una habitación, donde se había producido el incendio, y un niño en otra de las habitaciones

Los bomberos extinguieron el fuego, que afectó al armario, la mesita y la cama de la primera habitación, y trasladaron a la mujer a la unidad de quemados del Hospital La Fe, donde quedó ingresada con pronóstico muy grave, sobre todo por inhalación de humo, según han informado fuentes del centro hospitalario.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por intentar quemar a la mujer, según han indicado las mismas fuentes.

La mujer, muy grave

La mujer de 30 años que ha resultado herida en el incendio de su casa en Valencia, presuntamente provocado por su marido, permanece ingresada en el Hospital La Fe con pronóstico muy grave por las quemaduras sufridas y la inhalación de humo, según han informado fuentes sanitarias.

Tanto el marido como el niño han sido trasladados al Hospital General de Valencia por inhalación de humo, con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Subir