elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 escolares han participado en actividades lúdicas de formación en el marco del Día Mundial del Agua

Cerca de 200 escolares han participado en actividades lúdicas de formación en el marco del Día Mundial del Agua
  • La concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acompañado a los niños en los talleres, que han tenido lugar en el Observatori del Canvi Climàtic

MÁS FOTOS
Cerca de 200 escolares han participado en actividades lúdicas de formación en el marco del Día Mundial del Agua - (foto 2)
Cerca de 200 escolares han participado en actividades lúdicas de formación en el marco del Día Mundial del Agua - (foto 3)
Cerca de 200 escolares han participado en actividades lúdicas de formación en el marco del Día Mundial del Agua - (foto 4)

Cerca de 200 escolares han participado hoy en los talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acompañado a los alumnos, todos ellos de Educación Primaria, en las actividades, que han tenido lugar en el Observatori del Canvi Climàtic, el espacio municipal dedicado a la formación y la información sobre asuntos de carácter medioambiental.

Tal como ha explicado la Delegada, la conmemoración de este Día Mundial del Agua “debe hacernos conscientes de la importancia de la conservación de los recursos hídricos, y con esa intención, hemos preparado estas actividades para los más pequeños”.

Los alumnos de menor edad han disfrutado de un ‘cuentacuentos’, una narración escenificada sobre las aventuras de dos pequeños indios que descubren una enorme mancha brillante a lo lejos. Ambos deciden coger su canoa río abajo, para averiguar que es aquello que brilla tanto. En su descenso por el gran río, conocerán los problemas que las acciones humanas causan a animales y plantas, e intentarán resolverlos y, al final, descubrirán que la enorme mancha brillante no era otra cosa que el mar.

Por su parte, los mayores han participado en el juego “La ruleta del ahorro de agua en casa”, un concurso para encontrar ideas sobre cómo reducir el consumo de agua en cada uno de los espacios de una casa. Además, han podido comprobar el ciclo del agua en una maqueta adaptada para mostrar los procesos de evaporación, formación de las nubes, la lluvia, y el discurrir de los ríos.

La Concejala ha subrayado la importancia de impulsar acciones de sensibilización sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos hídricos, sobre todo entre la población más joven, tanto por el efecto que ello tiene sobre la generación anterior, como porque los niños de hoy son los adultos del mañana. “Se trata de conjugar entretenimiento con formación y conciencia sobre la importancia del agua en nuestro planeta”, ha afirmado.

Subir