elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3%

La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3%
  • Maria Àngels Ramón-Llin ha presentado la conferencia “El buen uso del agua en Valencia”

MÁS FOTOS
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 2)
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 3)
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 4)
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 5)
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 6)
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 7)
La ciudad de Valencia ha reducido el consumo del agua en un 12’3% - (foto 8)

La ciudad de Valencia, desde el año 2007 hasta 2012, ha reducido un 12’3% el consumo del agua, según ha informado hoy la Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, durante la presentación la conferencia que ha impartido el Profesor Daniel Sala sobre “El buen uso del agua en Valencia”.

La Concejala, que ha realizado estas declaraciones en el Museo de la Ciudad, donde se ha impartido la mencionada conferencia con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy con fin de concienciar a los ciudadanos “de la importancia de la cooperación también en la esfera del agua”.

María Àngels Ramón-Llin ha explicado que la cifra que muestra la reducción del consumo de agua de los últimos años en la ciudad del Turia es “significativa y evidencia que los valencianos se encuentran concienciados y sensibilizados ante la necesidad de reducir el uso de este recurso, utilizándolo de forma racional y sin perder comodidades”.

En cualquier caso, el Ayuntamiento desarrolla diferentes campañas para formar y sensibilizar a la sociedad para que utilicen, al igual que las Administraciones, el agua de forma eficiente, y con motivo del Día Mundial del Agua ha organizado talleres específicos para concienciar a los más jóvenes.

En el marco de la celebración de hoy, la edil responsable del Área de Medio Ambiente también asistirá esta tarde a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebrará en la Sede de la UNESCO, en el Palau de Tamarit.

Subir