elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula exprés “Work in Languages” comienza a impartir cursos de inglés para desempleados

  • Se ofrecen charlas informativas, dirigidas a menores de 30 años, sobre “Cómo trabajar en Europa. Currículum Europass”

El Aula Exprés “Work in Languages” empezará a impartir su Plan de Formación en idiomas en distintos niveles el próximo lunes, 25 de marzo. Comenzarán en primer lugar los cursos específicos dirigidos a ocupaciones con mayor presencia en el tejido empresarial valenciano. Se trata de los cursos de ‘Inglés Atención al Cliente’ e ‘Inglés Básico para Hostelería’.

Estos cursos se impartirán en el Centre Municipal d´Ocupació i Formació Lleons, y persiguen formar en idiomas a las personas desempleadas para potenciar su empleabilidad, mejorando su formación en idiomas desde los niveles básico a superior, según ha informado la Concejala de Empleo, Beatriz Simón.

Con posterioridad, darán comienzo los cursos de inglés dirigidos a los usuarios de la Agencia de Colocación A>PUNT interesados en recibir formación en los idiomas de inglés, desde el nivel B1.1 hasta B2.2, y los cursos de alemán y francés.

Por otra parte, los días 25 y 26 de marzo, también se impartirán charlas informativas bajo el título “Cómo trabajar en Europa. Currículum Europass”, dirigidas a jóvenes menores de 30 años y usuarios de la Agencia de Colocación A>PUNT. El objetivo es ayudar a las personas a presentar sus capacidades y cualificaciones de forma eficaz para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo. Se les acompañará en la elaboración del curriculum vitae Europass, un modelo europeo común y personal para presentar de modo sistemático, cronológico y flexible sus cualificaciones y competencias, con el fin de facilitar la movilidad transnacional y la empleabilidad en Europa. Estas charlas versarán sobre webs de empleo en el extranjero, oportunidades para realizar prácticas en instituciones europeas, y programas de empleo.

Tal como ha explicado la Concejala Beatriz Simón, estos cursos se enmarcan en las actuaciones puestas en marcha en el programa AULA EXPRESS PUESTA A>PUNT, “con el objetivo formar, asesorar y dinamizar a las personas en situación de desempleo inscritas en nuestra Agencia de Colocación y acercarlas al ámbito empresarial”.

Subir