elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La producción de Teatres “La viuda valenciana” agota las localidades el primer fin de semana

  • Con este espectáculo el Rialto vuelve a abrir sus puertas tras un año de obras

  • El espectáculo fue estrenado el pasado 4 de diciembre

La producción de Teatres de la Generalitat “La viuda valenciana” estrenada el pasado 4 de diciembre ha colgado el cartel de “No hay localidades” en el primer fin de semana de exhibición.

Con “La viuda valenciana” Teatres de las Generalitat ha vuelto a abrir las puertas del Teatro Rialto que ha permanecido un año cerrado por la realización de obras de mejora y acondicionamiento del teatro.

Esta reacción del público valenciano, pone de manifiesto lo acertado de la firme apuesta de Teatres de la Generalitat por el teatro de calidad realizado en Valencia y por valencianos. Este éxito es continuación del que consiguió la anterior producción de Teatres “Tres sombreros de copa” que llenó todas las funciones en e Teatro Talía del 16 de octubre al 16 de noviembre, consiguiendo un total de 10.000 espectadores o de las producciones de la temporada anterior “El si de las niñas”, de Moratín o “Los enredos de Scapin”, de Molière, espectáculos que además realizaron amplias giras de exhibición tanto por la Comunidad Valenciana como por el resto de España.

“La viuda valenciana” es un texto de Lope de Vega que ha sido dirigido por Vicente Genovés y está protagonizado por Alicia Ramírez y Juanjo Prats al frente de un elenco de doce actores y actrices. Se trata de una divertida comedia de enredo situada en la Valencia que Lope de Vega conoció y ambientada en los días del carnaval, lo que hace que el espíritu festivo esté presente en toda la obra, junto a la inteligente intriga urdida por el ingenio de su autor.

El espectáculo estará en cartel en el Teatro Rialto hasta el 25 de enero y posteriormente realizará una gira tanto por la Comunidad Valenciana como por el resto de España.

Subir