elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa Marinera celebra el Viernes de Dolor con los granaderos como protagonistas

  • Procesiones nocturnas de los Siete Dolores de la Virgen y de las Plegarias

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra mañana el Viernes de Dolor con cinco procesiones que recorrerán las calles del Marítimo y que tendrán como protagonistas a las tres Cofradías de Granaderos, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma y a la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Por segundo año consecutivo la Corporació de Granaders de la Verge, de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, portará con costaleros la imagen de su Dolorosa, siendo la segunda hermandad que lo hace así tras la Hermandad de la Crucifixión del Señor con el Paso del Misterio de la Crucifixión. El grupo de costaleros de los granaderos lo forman 30 personas procedentes de localidades como Valencia, Alboraya, Oliva y Sevilla (barrio de Triana). El acto comenzará a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia de los Ángeles

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, procesionará con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad (obra de José María Ponsoda, año 1941) en trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos. Será a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia del Rosario.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia Santa María del Mar, también saldrá en procesión a las 20.30 horas con su imagen titular (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, año 1943). El punto de inicio será el final de la Avenida del Puerto.

Mientras, en la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará a las 22.00 horas la procesión de los Siete Dolores de la Virgen. Se trata de una procesión nocturna y en silencio, roto únicamente por unos timbales. Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen rezarán una oración en unos puntos señalados previamente. La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará albaes.

Por último, a las 23.30 horas, se celebrará la Procesión de las Plegarias a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma. Esta procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Palma –la más antigua de las que procesiona en la Semana Santa Marinera– partirá desde la Plaza Tribunal de las Aguas. Las plegarias han sido escritas por gente de la feligresía y elegidas mediante concurso.

Subir