elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Gallo” exhibe en Valencia su toreo clásico

“El Gallo” exhibe en Valencia su toreo clásico
  • Aitor Darío “El Gallo” compartió cartel el 16 de marzo con Jorge Expósito y el alumno de la escuela de Málaga, Samuel Ortiz

Aitor Darío “El Gallo” actuó en la Feria de Fallas en un festejo en el que compartió cartel con su compañero de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jorge Expósito, y el alumno de Málaga, Samuel Ortiz.

“El Gallo” estuvo brillante en el primer novillo de su lote al que le cortó una merecida oreja. El novillero cuajó una faena, de toreo clásico con mucho gusto y reposo. En su segundo también mostró su calidad artística aunque pinchó con el acero y perdió la opción de salir por la puerta grande.

Jorge Expósito, también de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, tuvo que enfrentarse al peor lote, de la novillada de José Vázquez, que dio un juego dispar.

Expósito dejó patente sus buenas maneras y, sobre todo, sus ganas de ser torero, se sobrepuso a las volteretas que le propició su oponente e hizo alarde de actitud de casta y valentía.

Los novilleros que se han formado en la escuela de Valencia
Román abrió la primera tarde de feria causando muy buena impresión ante el público valenciano aunque tuvo que pasar por la enfermería y no pudo repetir en el segundo festejo que tenía el día 10 por su lesión en el hombro.

Jesús Chover formaba parte del cartel de la novillada del día 11 y no tuvo tanta suerte en esta novillada de la feria de Fallas.

En definitiva, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia han seguido dando una buena imagen que se espera que siga proyectándose en futuras ferias.

 

Subir