elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1,5 millones de personas se mueven en fallas con EMT

Más de 1,5 millones de personas se mueven en fallas con EMT
  • De entre las líneas más usadas destacan la 62, 67, 89, 90 y 95

A pocas horas de que las Fallas 2013 lleguen a su fin y, con ello, el dispositivo especial que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha dispuesto para tal ocasión, el balance hasta este momento ofrece cifras “muy positivas” respecto al servicio que, de manera ininterrumpida desde la pasada ‘Nit de la Plantà’ y hasta esta madrugada del 20 de marzo, están prestando los autobuses urbanos.

Las primeras estimaciones, y a falta de concluir el día de hoy, indican que EMT Valencia habrá registrado más de 1,5 millones de desplazamientos en los días grandes de fallas, lo que hace que se “haya cumplido uno de los objetivos principales, el facilitar y potenciar la movilidad de valencianos y turistas”, ha detallado el Presidente de la entidad, Alberto Mendoza.

“Además, se ha logrado mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por cortes o desvíos, así como resolver el acceso a los actos falleros y la conexión entre los diversos barrios de la ciudad gracias a la oferta especial diseñada con el refuerzo de 20 líneas en determinadas franjas horarias, el servicio de 24 horas en 14 líneas y la duplicidad del servicio nocturno”, ha continuado Mendoza.

Entre las líneas más demandadas están la 2, 3, 19, 60, 62, 64, 67, 89, 90 y 95. Estas últimas han concentrado una alta demanda de viajeros por tratarse de líneas de gran influencia que cubren prácticamente toda la ciudad.

Conviene destacar que, para las Fallas de 2013, EMT ha puesto en funcionamiento una línea especial de Servicio Directo (SD), comunicando los diferentes puntos de la ciudad donde se concentran las líneas de la entidad como Plaza España, Pío V, Palau de Justícia y la Estación de Autobuses. Esta línea ha prestado servicio como complemento a las líneas 79 y 80, que han sido también de las más demandadas al circular por las Grandes Vías, y ha ayudado a redistribuir gran parte de la demanda en estos días grandes de Fallas moviendo alrededor de 10.000 viajeros.

Para la efectividad de dicho dispositivo especial ha sido clave la información ‘a pie de calle’, que este año se ha visto reforzada alcanzando las 288 horas informando, tanto en los 4 puntos fijos de informativos ubicados en Plaza Ayuntamiento, frente a la Estación del Norte, calle Navellos y Plaza España, además de los 9 ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’ que han dado a conocer de manera personalizada y detallada toda la información sobre el dispositivo especial, así como desvíos y estado de la red, “adelantándose, de esta forma, a las necesidades de informativas de ciudadanos y turistas, los cuales demandaban conocer el servicio 24 horas y la ruta y paradas del Servicio Directo”, ha explicado Alberto Mendoza.

Toda esta cobertura informativa se ha visto potenciada desde el refuerzo de atención telefónica de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de EMT, donde desde el 15 de marzo hasta el mediodía de hoy han atendido más de 1.200 contactos entre las llamadas y escritos recibidos, con una media diaria cercana a las 300 consultas, cuyas dudas principales se han centrado en los horarios, cómo ir de un sitio a otro y el servicio 24 horas de EMT.

Subir